Álvaro Bautista ya negocia la renovación con Honda y descarta volver a pilotar la Ducati Panigale V4 R

Álvaro Bautista ya negocia la renovación con Honda y descarta volver a pilotar la Ducati Panigale V4 R
Sin comentarios

Visto desde fuera podría parecer que el cambio que hizo Álvaro Bautista a finales de 2019, el de pasarse de Ducati a Honda, no fue la mejor decisión posible. Sin embargo, parece que Bautista sigue convencido del proyecto de los de Tokio, tanto que ya está negociando una renovación del contrato.

Álvaro Bautista va undécimo en la clasificación general de pilotos del mundial de Superbikes, su mejor resultado es un quinto puesto y tan solo lleva un podio en dos años. Esta semana han salido rumores que le colocaban de vuelta en Ducati cuando concluya su contrato con Honda, pero Bautista los descarta tajantemente.

Bautista quiere seguir trabajando en la Honda CBR1000RR-R

Bautista Assen Sbk 2021 4

"Es normal que haya rumores, yo también los he escuchado. En este momento de la temporada es algo clásico hablar de cambios de pilotos de un equipo a otro", respondía Bautista preguntado sobre un eventual regreso a Ducati, la marca con la que sí que ganaba carreras y ponía en apuros a Jonathan Rea en 2019.

Sin embargo, Bautista tiene muy claro que su futuro va a seguir ligado a Honda: "Quiero seguir trabajando para tener una moto ganadora", comentaba respecto a su futuro. Los malos resultados no disuaden a Bautista de seguir apostando por el proyecto de la Honda CBR1000RR-R.

Bautista Assen Sbk 2021 3

Por eso añade que su representante, Simone Battistella, "ya ha empezado a hablar con Honda, estamos negociando la renovación".  A sus 36 años, Bautista podría firmar un contrato por dos temporadas más que quizá fuese el último de su trayectoria deportiva, aunque todo dependerá de cómo avance el proyecto.

"En estos dos años he hecho un gran trabajo con Honda recogiendo muchas referencias y en este momento mi mente está centrada exclusivamente en este proyecto para ser más rápidos. No pienso demasiado en mi futuro", comentaba Bautista para dar por zanjado el asunto de su destino en 2022.

Bautista Assen Sbk 2021 2

Lo cierto es que la extraña separación de Bautista y Ducati de momento no ha beneficiado a ninguna de las partes. El piloto español ha pasado de ser subcampeón del mundo ganando 16 carreras a celebrar un quinto puesto. Va undécimo en la general y Honda es la última marca, incluso peor que BMW, que está estrenando moto este año.

Por su parte, Ducati ya no es la alternativa al binomio de Rea y Kawasaki, sino que es Toprak Razgatlioglu y su Yamaha quienes están poniendo en apuros al norirlandés, mientras que Scott Redding está en un mar de problemas y Michael Ruben Rinaldi aún no es lo suficientemente regular.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP

Temas
Inicio