Danilo Petrucci se lanza a la aventura: si no sigue en MotoGP quiere correr el Dakar con KTM

Danilo Petrucci se lanza a la aventura: si no sigue en MotoGP quiere correr el Dakar con KTM
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Que Danilo Petrucci pretende correr el Dakar algún día no es ningún secreto. El piloto italiano ya ha dejado caer en varias ocasiones que le gustaría embarcarse en el raid más duro del mundo, incluso ha hecho alguna prueba para prepararse. Pero ahora va en serio: si no sigue en MotoGP quiere seguir en KTM como piloto del Dakar.

Petrucci ahora mismo no es la opción principal de KTM para la próxima temporada. La marca está haciendo todo lo posible para convencer a Raúl Fernández de que ascienda al Tech3, y solo si el español se niega quedaría alguna opción de que Petrucci retenga su plaza, aunque tendría que pelearlo con Iker Lecuona.

Petrucci descarta terminar en las Superbikes por su peso

Petrucci Assen Motogp 2021 2

Ante esta tesitura, Petrucci ya está pensando en alternativas. La más sencilla, la de irse al mundial de Superbikes, la tiene prácticamente rechazada. Ya se negó cuando en Borgo Panigale le ponían a su disposición una Ducati Panigale V4 R del equipo oficial, así que ahora tiene más motivos para hacerlo.

"No creo que me vaya a las Superbikes si no consigo renovar. Con mi peso sería muy difícil llevar esas motos, incluso más que las MotoGP", explicaba Petrucci al acabar la carrera en Assen, en la que fue decimotercero. Volvió a puntuar después de dos carreras consecutivas abandonando por caídas.

Petrucci Assen Motogp 2021 3

La primera temporada de Petrucci con KTM no está siendo demasiado brillante. Salvo el quinto puesto que logró en Le Mans bajo la lluvia, su especialidad, en el resto de carreras no ha brillado demasiado. Fue noveno en Mugello, pero ese es su otro top diez con una moto que en manos de Miguel Oliveira ya ha ganado una carrera.

"No han puesto ninguna fecha límite para decidir. Todavía no hemos hablado. Mi conciencia está tranquila, soy el primero en reconocer que me habría gustado ser más competitivo. Pero para eso necesito su ayuda, una moto que se adapte más a mí y a mi tamaño, incluso con la aerodinámica. Ha sido difícil luchar en igualdad de condiciones con los demás", decía Petrucci.

Petrucci Assen Motogp 2021 4

KTM disponía de una cláusula unilateral para renovar a Petrucci pero ha decidido no ejecutarla antes de que venciese el plazo. La idea es que su sitio lo ocupe Raúl Fernández, así que el italiano piensa en otras aventuras: "Siempre he dicho que correr el Dakar es mi sueño. Lo cierto es que soy bastante mayor para MotoGP, pero no lo suficiente para el Dakar".

Petrucci aclara que "si tuviera alguna oportunidad de seguir aquí, lo haría encantado, pero a menudo pienso en salirme del asfalto porque es donde yo empecé. Cuando tenía 15 años corría en motocross, es algo natural para mí. Cuando más me divierto es cuando voy sobre una moto, ya sea con una MotoGP o una de enduro, es lo mismo".

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio