Publicidad

Conocemos la versión 2020 de la Ducati Panigale V4 R, una moto para asaltar el World Superbikes

Conocemos la versión 2020 de la Ducati Panigale V4 R, una moto para asaltar el World Superbikes
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se siguen sucediendo las presentaciones de los equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes. Le ha llegado el turno al Aruba Ducati, la gran alternativa a Kawasaki en el mundial de 2020. La decoración de la moto no presenta grandes novedades, pero sí hemos podido ver a la gran arma nueva de Ducati, Scott Redding.

El piloto británico, que viene para sustituir a Álvaro Bautista en Ducati, ha lucido los colores de la marca de Borgo Panigale en el circuito de Imola, donde se ha puesto de largo el equipo. Redding es la gran apuesta de Ducati para poder romper la tiranía de Jonathan Rea y Kawasaki, que ya acumulan cinco mundiales consecutivos.

Scott Redding fue la gran novedad en la presentación en Imola

Redding Ducati Sbk 2020

Ducati parecía que el año pasado iba a ganar el mundial de Superbikes después de que Álvaro Bautista ganase las once primeras carreras de forma consecutiva. Pero de repente hubo un apagón sin precedentes, y Rea recuperó en un plis plas toda la diferencia para acabar ganando a placer su quinto entorchado.

Junto a Redding ha posado también Chaz Davies, que tiene que dar un paso al frente tras una temporada bastante dubitativa. Pese a su flojo rendimiento en 2019, el británico es uno de los pocos pilotos que han mantenido su manillar en los grandes equipos, junto a Rea, Tom Sykes y Michael Van der Mark.

Ducati Sbk 2020 2

Pero la esperanza es Scott Redding. Precisamente el británico dejó asombrados a propios y extraños estos últimos días en el circuito de Cheste, donde voló con una Ducati Panigale V4 S, prácticamente una moto de calle con la que Redding se quedó a 3,4 segundos de la vuelta más rápida dada por una MotoGP en 2019. Alucinante.

Fue tan sorprendente que hasta el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, hizo una mención en Twitter. Está claro que en Borgo Panigale hay mucha ilusión puesta en las manos de Redding, de quien se espera que comience dominando ya en Phillip Island, como hizo hace un año Álvaro Bautista. Veremos qué depara el 2020.

En Motorpasión Moto | Estos fueron los scooter más vendidos de España en 2019 y vuelven a apuntar maneras en 2020 | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios