Publicidad

Así es la nueva versión de la Kawasaki ZX-10RR con la que Jonathan Rea buscará el sextete en Superbikes

Así es la nueva versión de la Kawasaki ZX-10RR con la que Jonathan Rea buscará el sextete en Superbikes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya conocemos la nueva versión de la Kawasaki ZX-10RR para el WSBK. La marca japonesa ha hecho la presentación oficial de su equipo de Superbikes en Barcelona, donde también han estado haciendo algunas pruebas antes del estreno oficial del Campeonato del Mundo de Superbikes, que será en Australia.

Lógicamente, la Kawasaki muestra una línea continuista, casi idéntica, en su decoración, teniendo en cuenta además de que se trata de la misma moto con la que Jonathan Rea ha dominado el mundial en estos últimos años. La gran novedad era la presencia de Alex Lowes, hasta ahora piloto de Yamaha.

Alex Lowes fue el gran atractivo del primer día del KRT

Kawasaki Sbk 2020

Kawasaki ha hecho una pretemporada bastante alternativa hasta el momento. Lucieron el negro habitual en los test y Jonathan Rea solo coincidió en pista una vez con el resto de pilotos de la categoría. Fue en Jerez y marcó el mejor tiempo, pero tiene poco valor ya que lo hizo en seco mientras que los demás rodaron en lluvia.

Aún así, Rea es claramente el gran favorito para revalidar el título mundial, que sería el sexto consecutivo. En cuanto a nivel e pilotaje, el único que ha demostrado que le puede plantar cara es Álvaro Bautista, y este año parece que no va a estar en la pelea con la Honda CBR1000RR-R, que de momento necesita mucho rodaje.

Kawasaki Sbk 2020 2

Hay dos incógnitas que pueden intimidar a Rea. La primera es Scott Redding, que ha heredado la Ducati Panigale V4 R de Bautista y promete dar mucha guerra ya desde Phillip Island. Y la segunda es Toprak Razgatlioglu, que ya el año pasado tuvo fogonazos con una Kawasaki privada y ahora va a correr con la Yamaha oficial. En cualquier caso, ambos tienen mucho que demostrar.

Así pues, Rea es el favorito y lo sabe: "Hemos tenido una pretemporada sólida en la que me sentí rápido y consistente y el objetivo es ganar otro campeonato, para el equipo, Kawasaki y para mí. Esta noche es el comienzo de otro gran año juntos", decía el pentacampeón en la presentación oficial del KRT.

Rea Kawasaki Sbk 2020

Como decimos, la gran novedad es la presencia de Lowes, que reemplaza a Leon Haslam, que se ha ido a Honda. El británico no ha tenido una gran pretemporada pero explicaba que "es genial formar parte de este equipo y ha sido muy agradable verme vestido con el verde Kawasaki por primera vez. Este ha sido un evento fantástico, especialmente con todo el equipo aquí".

Tanto Lowes como Rea ya podrán rodar con toda la competencia en la larga semana de Phillip Island, que comenzará el 24 y 25 de febrero con test oficiales y terminará con el fin de semana de competición entre el 28 y el 1 de marzo. Si Kawasaki empieza ganando hasta en Australia, se podría prever otro año de dominio aplastante de Rea.

En Motorpasión Moto | Muchas motos, muchas curvas y ¡hill climb! Así hemos vivido el Triple S con Harley-Davidson | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios