Álvaro Bautista está negociando con Aprilia para volver a MotoGP y abandonar el mundial de Superbikes

  • Aprilia está buscando un segundo piloto probador y Álvaro Bautista podría ser su 'hombre Pirelli'

  • Bautista prefiere seguir en Superbikes, pero no tiene ofertas por su lastre

Bautista Balaton Sbk 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Álvaro Bautista ya avisó de que no solo tenía ofertas de Superbikes para seguir con su carrera deportiva, y parece que no iba de farol. El piloto español está en negociaciones con Aprilia para unirse a la marca italiana en MotoGP. De momento solo es una fase preliminar de las conversaciones, pero ahora mismo parece la opción más sólida para Bautista.

A Bautista le está costando encontrar un hueco sólido en Superbikes debido al lastre que arrastra consigo, así que el manager del español, Simone Battistella, está en contacto con equipos de otras categorías para darle un final digno a la carrera de un Bautista que por el momento aún no está decidido a retirarse del motociclismo.

Bautista sería probador y 'wild card' de Aprilia en MotoGP

La carrera deportiva de Álvaro Bautista podría dar un último giro inesperado. El bicampeón del mundo de Superbikes está en conversaciones para regresar a MotoGP la próxima temporada. Sería como piloto probador de Aprilia, y ahora mismo parece la opción más probable para evitar retirarse antes de lo que él desearía.

Bautista quiere seguir corriendo en Superbikes la próxima temporada, pero le está siendo casi imposible encontrar una oferta digna. Y es que Bautista arrastra un problema: los casi ocho kilos de lastre que por reglamento tiene que montar en su moto. Aunque muchos equipos aprecian a Bautista, nadie quiere añadir peso a su montura.

El propio Bautista ha reconocido que "Battistella está hablando sobre esa opción de probador por tener alternativas si no encontrara hueco en Superbikes". En el mundial de motos derivadas de serie hay muchas marcas con huecos libres en sus equipos oficiales, pero ninguna se fija en Bautista: Yamaha lo tiene hecho con Can Öncü, Honda espera a Jack Miller y BMW va a por Danilo Petrucci.

Bautista Hungria Sbk 2025

Obviamente, Bautista no llevaría lastres en MotoGP, y encajaría como un guante en el rol de probador de Aprilia, que actualmente solo tiene a Lorenzo Savadori haciendo esa labor en un mundial que actualmente te pide, como mínimo, un par de probador. Además, Bautista podría ser el 'hombre Pirelli' de Aprilia, como será Toprak Razgatlioglu de Yamaha o Nicolò Bulega de Ducati.

Preguntado por la opción, Massimo Rivola se mantiene prudente. El mandamás de Aprilia no descarta a Bautista, pero deja claro que Savadori va a continuar en el mismo rol que tiene ahora, con contrato hasta 2026. El gran debe de Bautista es que, más allá del 'wild card' de Sepang, lleva sin tocar una MotoGP desde 2018, y el mundial ha cambiado mucho desde entonces.

Veremos si finalmente Bautista es capaz de encontrar un hogar para seguir compitiendo a tiempo completo en Superbikes o si acaba de probador de MotoGP.

Imágenes | Ducati

Inicio