Álvaro Bautista corrió lesionado su 'wild card' con Ducati en Sepang: "Perdía un segundo en las curvas a izquierdas"

Álvaro Bautista corrió lesionado su 'wild card' con Ducati en Sepang: "Perdía un segundo en las curvas a izquierdas"
4 comentarios

Álvaro Bautista era uno de los grandes atractivos del Gran Premio de Malasia de MotoGP. Cinco años después, volvía a correr una carrera de la categoría reina con una Ducati oficial como 'wild card', pero el bicampeón del mundo de Superbikes no pudo disfrutar de la experiencia. Ni siquiera puntuó, y siempre estuvo en las últimas posiciones.

Después de la carrera, Bautista ha explicado lo que pasaba. Corrió lesionado en Sepang, con la clavícula izquierda y el cuello muy tocados después de una caída que sufrió en los test de Superbikes en Jerez, el día que probó por primera vez la Ducati Panigale V4 R con los lastres obligatorios para la temporada 2024.

Bautista se quedó sin puntuar en Sepang y no pudo disfrutar la oportunidad

Bautista Sepang Motogp 2023 2

Álvaro Bautista corrió lesionado en Sepang. Es lo que ha revelado el propio piloto talaverano después de la carrera. Se hizo daño en el circuito de Jerez, en los test postemporada de Superbikes. Bautista se cayó en la última frenada de Jerez probando la moto con los nuevos lastres, y se hizo daño en clavícula y cuello.

"Tras de la última carrera de Superbikes hicimos un test y me caí. Me hice daño en el cuello y en la clavícula. Sentí dolor, pero después de dos o tres días desapareció. Aquí en Sepang, desde el FP1 sentí que no tenía suficiente fuerza en el brazo izquierdo. Trabajé con el fisio pero no mejoró. Empeoraba día a día y me costaba mucho hacer fuerza", relata Bautista.

Bautista Malasia Motogp 2023 2

Bautista acabó la carrera en la última posición entre los que no se cayeron, a 53 segundos del ganador, Enea Bastianini, e incluso por detrás del otro piloto de Superbikes, Iker Lecuona, que corría con una Honda. La cosa no fue muy diferente en la carrera sprint, y Bautista se fue sin puntuar del Gran Premio de Malasia.

"Mi jefe de equipo estaba comprobando los datos con otros pilotos de Ducati y me preguntó que por qué era tan rápido como los demás en las curvas a derechas pero perdía casi un segundo en las curvas a izquierdas. La realidad es que no podía pilotar como quería", sigue contando un Bautista frustrado en Sepang.

Bautista Sepang Motogp 2023

Así que ahora Bautista está "muy enfadado conmigo mismo porque no he podido disfrutar de mi pilotaje al 100%. Volveré a España para comprobar por qué he perdido fuerza e intentar mejorar en invierno. Es un poco frustrante haber tenido esta oportunidad y no poder aprovecharla". Un fin de semana muy complicado.

Ahora a Bautista le toca recuperarse al máximo porque, aunque parezca mentira, no queda tanto para que el mundial de Superbikes arranque en Phillip Island en febrero.

Temas
Inicio