Este fin de semana en Balaton Park se van a resolver muchos asuntos del mercado de Superbikes. Además del futuro de Jonathan Rea y Álvaro Bautista, hay otro asunto pendiente de resolución inminente: BMW quiere a Danilo Petrucci, y su actual equipo le ha dado un ultimátum de tres días para elegir cuál será su próximo destino.
Barni Racing le ofreció la renovación a Petrucci en Donington Park y no obtuvieron respuesta. Ahora saben que el motivo de aquel silencio es que BMW le ha hecho una oferta a Petrucci para que sea el sustituto de Toprak Razgatlioglu. El italiano se lo está pensando, pero tendrá que tomar la decisión definitiva en el circuito de Balaton Park.
Barni Racing le da un ultimátum a Petrucci: debe decidir ya entre BMW o la Panigale V4
Ya sabemos cuál es la apuesta de BMW para ser la gran estrella de su proyecto la próxima temporada. La marca alemana quiere a Danilo Petrucci. BMW le ha ofrecido al italiano salir de Ducati para vestir de blanco a partir de 2026, y ahora la pelota está en el tejado de Petrucci. Pero tendrá que decidir este fin de semana en Hungría.
El motivo es que su actual equipo, Barni Racing, apremia. La escuadra satélite de Ducati le ofreció a Petrucci renovar hace quince días, pero no ha habido respuesta. El motivo es esa oferta de BMW que está haciendo al italiano pensárselo, aunque 'Petrux' no tiene tomada la decisión, ni mucho menos. Hay un factor que lo desestabiliza todo.
Petrucci tiene el mismo problema que el otro gran deseado de BMW, Arón Canet, a la hora de decir que sí: nadie les garantiza que el proyecto de BMW en Superbikes vaya a seguir después de 2026. De momento, lo único asegurado es un año más, y en BMW están valorando muy seriamente dejar el mundial de motos derivadas de serie de cara a 2027.
Ese es el único motivo por el que Canet no ha firmado aún, y parece también la gran traba para Petrucci. El problema para el italiano es que tiene que decidir sí o sí en Balaton Park porque su equipo, el Barni Racing, quiere salir al mercado para sustituirle ahora que todavía hay muchos pilotos de calidad disponibles para sustituirle.
De hecho, ya se han relacionado dos grandes nombres como candidatos preferidos para Barni Racing: Andrea Iannone y Jonathan Rea, por ese orden. Ambos están sin contrato para 2025 y verían con buenos ojos catar una Ducati satélite. También Álvaro Bautista sigue sin contrato cerrado para 2026, aunque su caso es más peculiar.
Veremos si a sus 34 años Petrucci todavía está a tiempo de firmar un último contrato como piloto fábrica, aunque sea en Superbikes y con BMW.
Imágenes | Barni Racing
Ver 1 comentarios