Pues al final resulta que no era el peso. Después de mucho batallar para arruinar los últimos años de la carrera deportiva de Álvaro Bautista, Scott Redding se rinde. El piloto británico abandona el mundial de Superbikes por la puerta de atrás, a mitad de temporada y, lo que es todavía peor, dejando tirado a su equipo a pocos días de la siguiente carrera.
Su equipo, el Bonovo Racing, ha sacado un duro comunicado en el que anuncia al sustituto de Redding, pero también relatan que el piloto británico en ningún momento se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles su adiós. En Bonovo se han enterado por la prensa de que se quedan sin piloto, y han deducido que Redding no iba a cumplir con su compromiso.
Redding se va al BSB y deja sin piloto a Bonovo a pocos días de la carrera de Hungría
Hay pocos pilotos que dejen el motociclismo peor de lo que se lo encontraron, pero probablemente Scott Redding sea uno de ellos. No obstante, él ha sido el gran responsable de que se apruebe una ley de peso mínimo en Superbikes que, encubiertamente, es una norma contra Álvaro Bautista, que es al único al que se le aplica.
Los resultados de Bautista empeoraron con el lastre, pero los de Redding no mejoraron, hasta el punto de que el británico ha tirado la toalla. Redding ha decidido abandonar el mundial de Superbikes a mitad de la temporada 2025, pero el problema es que lo ha hecho de la peor manera posible: dejando tirado a su equipo a pocos días de una carrera.
Redding ha informado de repente que correrá en el BSB, en el nacional británico del que ya fue campeón en 2019, a partir de la próxima ronda, incluyendo carreras que coinciden con las Superbikes. Así que en el Bonovo, su actual equipo, han pillado la indirecta y han deducido que Redding rompe con ellos, pero sin haber tenido ninguna comunicación oficial.
"Hemos leído por los medios que Scott correrá el BSB y que participará en la prueba de Brand Hatch, que coincide con nuestra ronda de Hungría. No ha consultado nada con nuestro equipo, así que damos por hecho que no respetará su contrato", ha dicho Michael Galinski, jefe del Bonovo Racing, en el acto de presentación de Tarran Mackenzie, el sustituto de Redding.
A sus 32 años, parece que aquí acaba de momento la andadura de Redding en las Superbikes, marchando en duodécima posición de la general sin haber hecho ni un podio en todo el año pese a pilotar una Ducati Panigale V4 R. Un piloto con luces y sombras que llegó a ser subcampeón de Superbikes y a ganar doce carreras, pero que deja el mundial peor de lo que se lo encontró.
Veremos si sin Redding en la parrilla Superbikes toma la decisión lógica de dinamitar la norma anti Bautista y permitirle una retirada digna al bicampeón español.
Imágenes | Bonovo Racing
Ver 1 comentarios