Así luce la nueva Honda CBR1000RR-R, la moto con la que Iker Lecuona quiere asaltar el mundial de Superbikes

Así luce la nueva Honda CBR1000RR-R, la moto con la que Iker Lecuona quiere asaltar el mundial de Superbikes
Sin comentarios

El equipo HRC del Campeonato del Mundo de Superbikes acaba de poner de largo su nuevo proyecto. Iker Lecuona y Xavi Vierge serán los nuevos pilotos de Honda en el mundial de motos derivadas de serie, un rejuvenecimiento en el que HRC tiene depositadas muchas esperanzas de volver a ser competitivos en el WSBK.

La Honda CBR1000RR-R seguirá luciendo los tradicionales colores blanco, rojo y azul, y en ambos casos con tonos grises en los dorsales. El '7' de Iker Lecuona y el '97' de Xavi Vierge ya lucen en el frontal de las Honda CBR1000RR-R, y les acompaña un logo conmemorativo del 30 aniversario de la saga Fireblade.

Honda ha pasado de una media de 37,5 años en sus pilotos a una de 23

Hondacbr1000rr R Sbk 2022

Honda ha apostado de cara a 2022 por un cambio radical en su pareja de pilotos. Salen del equipo Álvaro Bautista y Leon Haslam, de 37 y 38 años respectivamente, para que les sustituyan Iker Lecuona y Xavi Vierge, de 22 y 24 años. Un baño en el río Jordán con el que confían entender mejor la Honda CBR1000RR-R.

"Nuestras primeras impresiones han sido realmente buenas, para ser sincero. La velocidad que demostraron de inmediato sobre la moto fue impresionante. Nos sorprendió bastante que pudieran subirse a la moto durante el primer test e inmediatamente marcaran buenos tiempos por vuelta", explica Leon Camier, el jefe del equipo HRC.

Lecuona Honda Sbk 2022

El ex piloto de Honda concluye contando que "ambos dieron comentarios similares, lo que es muy positivo para nosotros, ya que nos da una dirección sólida en la que trabajar, tanto este año como para el futuro. Técnicamente, se han realizado algunos cambios en la moto y todo el mundo está muy entusiasmado con el trabajo".

Lecuona llega al mundial de Superbikes con 22 años recién cumplidos y tras dos temporadas en MotoGP con KTM. Allí se le han visto destellos de calidad, aunque algo de inconsistencia. "No creo que tenga que cambiar mucho mi estilo de pilotaje. Soy piloto y puedo adaptarme, y si la moto necesita algo trato de ayudar a que la moto vaya más rápido", explica.

Vierge Honda Sbk 2022

En cuanto a Vierge, no tiene experiencia en MotoGP, pero porque no quiso. Su trayectoria ha pasado más por Moto2, donde hizo algunos podios. "La parte desafiante es cuando llegas a un campeonato nuevo con una moto nueva, todo nuevo. Si tienes un compañero de equipo con experiencia en ese campeonato, puedes hablar con él sobre la moto, los neumáticos... al menos tenemos a Leon que fue piloto durante muchos años", dice Vierge.

Honda lleva desde 2007 sin ganar un mundial de Superbikes y desde 2016 sin ganar una carrera, cuando lo hizo el añorado Nicky Hayden. Incluso se ha rumoreado de que podrían hacer una nueva Honda CBR1000RR-R que les ayude a estar en esta batalla. Dependerá en gran medida de si Lecuona y Vierge son realmente competitivos.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes

Temas
Inicio