Compartir
Publicidad
Publicidad
Anthony West, un veterano que volverá a pelear por la victoria en Supersport
Superbikes

Anthony West, un veterano que volverá a pelear por la victoria en Supersport

Publicidad
Publicidad

Parecía que en 2017 no veríamos a Anthony West disputar carreras. El piloto australiano, tras media temporada en Superbike, no había conseguido encontrar sitio fijo para este año, por lo que, a sus 35 años, parecía síntoma de una retirada de la competición. ¡Pero no! West volverá a ponerse el mono de cuero: disputará la ronda de Australia del Mundial de Supersport.

Pilotará una Yamaha YZF-R6 en un equipo hecho por él mismo. Ya en 2016 disputó esta misma ronda. Por lo tanto, el próximo 25 de febrero tendremos la oportunidad de ver de nuevo al experimentado piloto australiano luchando por una carrera en Supersport, categoría en la que más pódiums ha logrado en su carrera deportiva.

Su dilatada experiencia pasa por 13 temporadas entre Moto2 y 250 cc

Anthony West 2006 250

Anthony West ha desarrollado su carrera deportiva en la categoría intermedia del Mundial de Velocidad, destacando siempre como uno de los mejores pilotos cuando el asfalto estaba mojado. En total ha disputado 13 temporadas entre las categorías de 250 cc (siete) y Moto2 (seis). A esto añadimos una temporada en 500 cc (2001) y dos en MotoGP (2007-2008). En 2015 disputó otras tres carreras en la categoría reina.

Anthony West logró una victoria en 250 cc y otra en Moto2, ambas en Assen con el asfalto mojado

Sus dos únicas victorias en los Grandes Premios las consiguió con el asfalto mojado y en el mismo trazado, Assen. La primera fue en 2003 cuando se impuso a Franco Battaini y Sylvain Guintoli. La otra la logró en la temporada 2014 pilotando una Speed Up. Ese día se impuso a Maverick Viñales y a Mika Kallio por menos de un segundo.

Cuatro pódiums más en 250 cc y seis top10 en MotoGP completan un currículum en el Mundial de Velocidad que se encuentra vacío en las temporadas 2012 y 2013 a causa de una sanción por dopaje: en esas dos temporadas el piloto australiano logró conseguir sumar un par de podios que no figuran en su palmarés a causa de la sanción.

Sus mejores éxitos llegaron en el Mundial de Supersport

Anthony West Supersport 2007

De una manera u otra, Anthony West ha estado siempre compitiendo. Curiosamente, sus mejores resultados los ha conseguido en el Mundial de Supersport, donde sólo ha disputado una temporada a tiempo completo: fue en 2009 pilotando una Honda y escaló hasta el pódium en tres ocasiones, logrando la séptima posición a final de dicha temporada.

Pero antes de eso disputó una carrera en 2004 (Brands Hatch, 9º) y tres carreras en 2007. En ese año no comenzó bien la temporada con su nuevo equipo, el Matteoni Racing, y acabaron por romper el contrato que les unía. Sin embargo, su temporada no acabó ahí: tuvo la oportunidad de sustituir en tres rondas a un lesionado Kevin Kurtain. En ellas logró un tercer puesto y dos victorias. En esa misma temporada dio el salto a MotoGP para sustituir a un Olivier Jacque que se retiró a mitad de temporada dejando una vacante en el equipo oficial Kawasaki.

2016 fue el año de debut en el Mundial de Superbike

Anthony West Sbk 2016

En 2016 vivió una situación parecida a la que está viviendo en 2017: se encontró sin moto a principios de temporada. Así las cosas, participó en la carrera inaugural del Mundial de Supersport, logrando terminar en la tercera posición por detrás de Krummenacher y Caricasulo.

Ese resultado y su dilatada experiencia le abrieron las puertas del Mundial de Superbike, donde logró un contrataron como sustituto del lesionado Lucas Mahias. En las 12 mangas que disputó logró un quinto puesto como mejor resultado en la ronda de Sepang, pasada por agua, claro.

Anthony West Win Moto2 2014

También tuvo la oportunidad de disputar una carrera en Moto2, enrolado en el equipo Montaze Broz Racing y pilotando una Suter. Fue en el Gran Premio de la República Checa, en el que la lluvia, su gran amuleto, hizo acto de presencia. Como pez en el agua, Anthony West remontó desde la 28ª posición a la 10ª.

A todo ello podemos sumar su participación en algunas carreras del Asian Road Racing Championship o en las Ocho Horas de Suzuka. Sea como fuere, en 2017 disputará la carrera de Phillip Island en calidad de wild card. ¿Volverá a subir al pódium? ¿Tendrá la oportunidad de hacer el Mundial de Supersport a tiempo completo? ¡Esperemos que sí!

Fotos | Anthony West Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos