Compartir
Publicidad

Anthony West es sancionado retroactivamente con un año y medio de inhabilitación por dopaje

Anthony West es sancionado retroactivamente con un año y medio de inhabilitación por dopaje
16 Comentarios
Publicidad

El piloto australiano Anthony West ha sido descalificado de forma retroactiva por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) convirtiendo en nulos todos los resultados obtenidos durante los últimos 18 meses. De esta manera West verá eliminada de su currículum toda participación en el mundial de Moto2 entre la carrera de Le Mans en 2012 y el 20 de octubre de 2013.

La retroactividad es causada por un fallo del tribunal tras los test de dopaje a los que le sometieron en el Gran Premio de Francia 2012 y cuyos análisis y sentencia conocemos ahora. Los productos que provocaron el positivo fue una bebida energética suplementaria llamada Mesomorph que West compró y consumió sin pararse a leer la composición. Entre los ingredientes que contiene está la methilexaneamina, una sustancia prohibida por la FIM que viola el código antidopaje por mejorar el rendimiento a corto plazo en competición.

La sanción a Anthony West puede tener repercusiones económicas además de deportivas porque en el periodo afectado el australiano consiguió un podio en Sepang y otro en Phillip Island en la temporada 2012, perdiendo por tanto los bonos o premios monetarios obtenidos por aquellos resultados.

Podéis ver la sentencia provisional del Tribunal de Arbitraje Deportivo en el PDF de su web, así como la sentencia definitiva que se publicará en próximas fechas.

Vía | Moto Matters Foto | Anthony West

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio