Publicidad

Álvaro Bautista se plantea no hacer los libres en Portimao para descansar su hombro lesionado

Álvaro Bautista se plantea no hacer los libres en Portimao para descansar su hombro lesionado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes regresa este fin de semana después de más de un mes de parón y las noticias no son demasiado buenas. Álvaro Bautista, el aspirante al título, sigue tocado de la lesión en el hombro que se produjo en Laguna Seca. El español incluso tuvo que retirarse de los test que se llevaron a cabo en Portimao la pasada semana.

Bautista salió de Laguna Seca sin ningún punto y con el hombro dañado, pero parecía que el mes y medio de parón entre carreras sería más que suficiente para restañar las heridas. Nada más lejos de la realidad. Bautista llega a Portimao lesionado e incluso se plantea no participar en los entrenamientos libres de mañana viernes para cuidar su hombro.

Tiene tocados los ligamentos del hombro izquierdo

Bautista Portimao Sbk 2019

Álvaro Bautista se dislocó el hombro después de una caída en la Superpole Race de Laguna Seca. El talaverano se tocó con Toprak Razgatioglu en la primera curva y se fue al suelo, cayendo sobre su hombro. Luego intentó correr en la carrera larga, pero tuvo que retirarse en la primera vuelta porque el dolor era insoportable.

Después se le descubrió que también tenía afectados los ligamentos del hombro izquierdo, aunque en principio era solo un estiramiento. Nada que le debiese complicar estar al 100% un mes y medio después en Portimao. Pero la curación de este problema, que no es demasiado grave, sí que es lenta y se ha ido complicando hasta llegar a esta situación.

Bautista Portimao Sbk 2019 4

Por eso Bautista admite que "durante este fin de semana podríamos tener que cambiar nuestro enfoque e intentar descansar el hombro el viernes para estar en condiciones de afrontar las carreras en las mejores condiciones posibles". Es decir, que Bautista se saltaría los entrenamientos libres para estar más fresco el sábado y el domingo.

El problema es que Bautista nunca ha competido en Portimao. Realizó unos test de pretemporada el pasado mes de enero y otros la semana pasada, aunque los tuvo que dejar a medias por su lesión. "Los dos test que hice en este circuito serán de gran ayuda, tenemos algunas referencias, conozco mejor la pista y, como resultado, todo será un poco más fácil", explica Bautista.

Bautista Portimao Sbk 2019 3

Álvaro Bautista se encuentra actualmente a 81 puntos de Jonathan Rea en la general de Superbikes y necesita recortar muchos puntos en Portimao si quiere reengancharse a la pelea por el título. Sin embargo, saltarse los entrenamientos libres y estar lesionado hace augurar que podría ser al contrario, es decir, que Rea saque una ventaja decisiva.

Y mientras tanto, el ambiente en Ducati no será el más agradable en lo que queda de año. Recordemos que Álvaro Bautista no ha querido renovar con los italianos y, aunque no es oficial aún, parece que pilotará para Honda. De hecho Ducati ya ha anunciado quien será su sustituto en 2020, el británico Scott Redding.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir