Compartir
Publicidad
Habrá una nueva Ducati Multistrada en 2020, pero quizá no sea la Multistrada V4
Trail

Habrá una nueva Ducati Multistrada en 2020, pero quizá no sea la Multistrada V4

Publicidad
Publicidad

En Borgo Panigale llevan un ritmo de trabajo frenético, tanto que quizá estén adelantando desarrollos un año antes de lo esperado. Hace unas semanas pudimos ver una mula de pruebas de la que podría ser la Ducati Multistrada V4 ultimando los últimos detalles antes de su presentación este otoño, pero puede que no llegue como modelo 2020.

Algunas informaciones provenientes desde Italia nos dicen que sí habrá una nueva Multistrada en 2020, pero no sería con motor de cuatro cilindros, sino una evolución del modelo actual. Algo que retrasaría la llegada del V4 a la maxitrail italiana.

Ducati podría recuperar una vieja denominación para las Multistrada

Ducati Multistrada 1260 2018 Ducati Multistrada 1260 S (2018)

Han sido los compañeros de Moto.it quienes han levantado la liebre. Cuando todos dábamos por hecho que el motor Desmosedici Stradale estrenado en la Ducati Panigale V4 iba a llegar a la saga Multistrada, el medio transalpino asegura haber tenido acceso a los documentos de la Environmental Protection Agency (EPA) y no hay rastro del nuevo motor.

Según lo que habrían visto, Ducati habría presentado para homologar ante la EPA las cifras de un nuevo modelo pero en lugar de ser una Multistrada V4 lo que aparece es una Ducati Multistrada 1260 GT.

Ducati Multistrada V4 2020 3

La llegada de un modelo Gran Turismo a la saga Multistrada supondría la introducción de un nuevo tope de gama por encima de las actuales Multistrada 1260 S y Ducati Multistrada 1260 Enduro, un planteamiento que chocaría frontalmente contra el desembarco de la versión V4 para 2020. No sería muy lógico presentar para el mismo año dos versiones que lucharían entre sí, aunque con matices.

La Ducati Multistrada 1260 GT es una moto que tendría sentido hacer para la firma italiana. Sería posiblemente una Multistrada 1260 S, la más equipada, con suspensiones electrónicas y el mismo motor de dos cilindros en uve con 158 CV y 128 Nm de par motor, pero con elementos añadidos que la harían más apta para viajes largos.

Ducati Multistrada Gt Ducati Multistrada 1200 GT, una vieja conocida.

Mejor protección aerodinámica, maletas más grandes, top case, decoración específica, asientos más confortables, depósito más grande... equipamiento extra sobre una misma base. Un planteamiento que nos lleva de vuelta a 2013, cuando la Ducati Multistrada GT ya hizo acto de presencia en la gama.

Ya sabemos porque así lo ha confirmado Ducati que la Ducati Streetfighter V4 tendrá su presentación en una premiere que se celebrará previamente a la apertura del Salón de Milán. Allí la marca italiana desvelará sus próximos lanzamientos pero lo que ahora no está claro es si la Ducati Multistrada V4 llegará para la próxima temporada o nos hará esperar hasta 2021. Pinta más a lo segundo.

Ducati Multistrada V4 2020 6

En realidad no han pasado ni dos años desde que Ducati renovó profundamente a una de sus motos estrella. La Multistrada es una familia sobre la que en Borgo Panigale están apuntalando su éxito comercial, y no hace ni dos años que se presentó el nuevo modelo con el propulsor de dos cilindros y distribución variable de última generación.

Aunque la llegada de la Multistrada V4 no mataría a la Multistrada 1260 porque convivirían juntas durante un tiempo, es demasiado pronto para desembarcar una segunda maxitrail ubicada por encima de la primera. Restar protagonismo a un modelo que no ha llegado ni a la mitad de su ciclo de vida es como poco arriesgado.

Ducati Multistrada Gt Ducati Multistrada 1200 GT.

Lo que sí parece muy probable es que la futurible Ducati Multistrada 1260 GT sea la moto que anunció Ducati que llegaría en 2020 equipada con el sistema ARAS con un doble radar (delantero y trasero) gracias al que podría dotarse de nuevas ayudas a la conducción.

De paso, la Ducati Multistrada 1260 GT estrenaría también el primer motor 1260 homologado para la normativa Euro 5 y que tendría que implantarse en el resto de la gama. Sobre el papel bastará con unos pocos cambios para afrontar la nueva normativa, así que no se espera una variación sustancial ni en términos técnicos ni en cuanto a las cifras finales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio