Publicidad

SBK Portugal 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Portugal 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad

Publicidad

Se acabaron las vacaciones en el Campeonato del Mundo de Superbikes. La acción vuelve al certamen de motos derivadas de la serie este fin de semana para disputar una nueva ronda en el impresionante y complicadísimo circuito de Portimao.

El trazado luso será un escenario determinante para ver si Jonathan Rea juega a asegurar su quinto título consecutivo o Álvaro Bautista es capaz de remontar el vuelo. Un vuelo que será corto, puesto que en 2020 cambiará de rumbo abandonando el garaje de Ducati.

Portimao es el principio del fin en SBK 2019

Sbk Portugal 2019 4

El Cirtuito de Portimao es, sin duda, uno de los trazados más espectaculares del mundo. Sus continuas subidas y bajadas, curvas ciegas y zonas rápidas provocan innumerables zonas de adelantamiento. Justo lo que le hacía falta a una temporada en la que puede pasar absolutamente cualquier cosa.

Del dominio aplastante de Álvaro Bautista sacando el máximo potencial de la nueva Ducati Panigale V4 R hemos pasado al dominio de otro tirano, Jonathan Rea. El piloto norirlandés de Kawasaki no ha dejado ni el más mínimo margen a un Bautista que ha encadenado una consecución de errores y lesiones que han destruido sus opciones al título.

Sbk Portugal 2019

De tener una ventaja casi determinante para enfilar la segunda mitad de la temporada, Bautista se ha quedado segundo a unos inmensos 81 puntos de distancia del actual líder de la general, Jonathan Rea. Y no ha sido algo casual, porque mientras que Bautista ganaba, Rea se ha afanado por mantenerse lo más cerca posible del español. En cambio cuando Rea ha empezado a ganar, Bautista ha sumado cuatro ceros casi consecutivos.

En otro orden de cosas, el equipo oficial de Honda en el Campeonato del Mundo de Superbikes sigue sin levantar cabeza. En esta ocasión su punta de lanza, Leon Camier, no va a poder correr tampoco en Portugal debido a la lesión de hombro que sufrió en Imola. Su reemplazo será Takumi Takahashi.

Sbk Portugal 2019

Mucho tienen que cambiar las cosas en la escuadra del ala dorada para que Álvaro Bautista pueda conseguir llevar a Honda hasta la victoria a partir de 2020. El fichaje del talaverano aún no es oficial, pero será cuestión de tiempo que se haga el anuncio oficial después de que tanto Bautista como Ducati hayan confirmado que no seguirán juntos a partir de la próxima temporada.

Y es que en vista de la situación actual, ya no hay mucho que hacer en 2019. La extensa ventaja de Jonathan Rea con 81 puntos hacen virtualmente imposible que Bautista recupere sus opciones al título. Faltan cuatro citas por disputarse, con un total de 248 puntos en juego. No hay mucho margen para un Bautista que tiene la mirada puesta en 2020.

Sbk Portugal 2019 5

A partir del próximo año habrá que ver cómo encajan las piezas del puzle. Rea seguirá unido a Kawasaki con la esperanza de que la ZX-10RR reciba una evolución notable, Scott Redding llegará para ocupar el asiento de Bautista en Ducati con una combinación que ya se ha demostrado ganadora en el BSB y Bautista... Lo de Bautista es una incógnita.

Sabemos que Honda va a apostar fuerte por el WSBK después de años mareando la perdiz. Así lo manifestó el propio Bautista, quien habría caído presa de una supuesta Honda CBR1000RR Fireblade totalmente renovada, una promesa que data de los tiempos de Rea en el equipo Honda.

Sbk Portugal 2019 3

La desesperación de Rea por esperar una Honda que nunca llegó le llevaron a Kawasaki donde, si no falla nada, conseguirá sumar cinco títulos consecutivos. En el caso de Bautista pueden ocurrir sólo dos escenarios: que Honda empiece a dominar como lo hace actualmente en MotoGP en una demostración de todo su poderío y Bautista termine su carrera deportiva ganando, o bien que Honda deje a Bautista sumido en un proyecto que le haga caer en el olvido.

Ya veremos. De momento nos toca ocuparnos de la montaña rusa de Portimao este fin de semana. Una cita que tendremos algo más complicada de seguir puesto que Eurosport restringirá notablemente su cobertura del WSBK en favor de La Vuelta a España y otros eventos deportivos. A continuación te dejamos todos los horarios y las formas de ver las carreras de este fin de semana:

Sbk Portugal 2019 2

Horarios SBK Portugal 2019:

  • Sábado 7:
    • Superpole SBK: 12:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN)
    • Superpole SBK en diferido: 14:00 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK: 15:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN, Eurosport 2)
  • Domingo 8:
    • Primera carrera SBK en diferido: 00:30 (Esport 3)
    • Primera carrera SBK en diferido: 00:45 (Eurosport)
    • Superpole Race: 12:00 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    • Carrera Supersport: 13:15 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    • Segunda carrera SBK: 15:00 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    • Carrera Supersport 300: 16:15 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)

En Motorpasión Moto | SBK Portugal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir