Publicidad

Está casi hecho: Álvaro Bautista deja a Ducati para irse con Honda en 2020

Está casi hecho: Álvaro Bautista deja a Ducati para irse con Honda en 2020
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El culebrón de Álvaro Butista y Ducati está llegando a su fin. A falta de una declaración oficial por alguna de las dos partes prácticamente está confirmado que el piloto talaverano abandonará la casa de Borgo Panigale después de sólo un año en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Álvaro Bautista aparcará la Ducati para subirse en 2020 en una Honda, una marca con la que aún a día de hoy mantiene una excelente relación después de haber militado con la firma del ala dorada en MotoGP durante tres temporadas consiguiendo tres podios.

Honda quiere que Bautista lidere su senda hacia la victoria

Alvaro Bautista Wsbk 2019 4

Simone Battistella, manager del piloto español, recientemente habría confirmado que Bautista no militará en las filas de Ducati para la próxima temporada.

Mientras Bautista se ha sumido en una profunda crisis entre caídas inexplicables y mala fortuna que le han llevado de liderar el mundial a entregar en bandeja prácticamente el título a Jonathan Rea, las negociaciones entre el piloto y su marca se han ido deteriorando en lo que se refiere a las opciones de renovar.

Bautista Jerez Sbk 2019 2

Tras haber estado haciendo esperar más de la cuenta a Ducati quien había puesto sobre la mesa una oferta hace semanas, Álvaro Bautista se ha aferrado a una posible desavenencia económica para dilatar su firma ganando tiempo para ver con detalle la oferta que Honda estaba planteando al dorsal 19.

Al parecer el proyecto deportivo de Honda ha convencido a Bautista, aparte de unos emolumentos que habrían sido más del gusto del talaverano. Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, apuntó recientemente que no podrían cumplir las aspiraciones de Bautista y que el piloto de 35 años estaba buscando ya un colchón económico para las que pueden ser sus últimas temporadas como piloto en activo.

Bautista Laguna Seca Sbk 2019 4

Mientras tanto, Honda sigue sumida en una profunda crisis de la que no son capaces de salir ni siquiera con el apoyo de Red Bull (2017 y 2018) y con apoyo directo de HRC desde este 2019. El fabricante japonés parece que quiere en 2020 recuperar la senda del éxito y para eso le habría ofrecido a Bautista aparte de un sueldo de primera, la llegada de una Fireblade completamente renovada. Un canto de sirena que llevamos escuchando desde los tiempos de Rea en las filas japonesas.

Ahora también hay que ver quién ocupará el asiento de Bautista como compañero de Chaz Davies. Es probable que al británico se le añada un conocido compatriota como es Scott Redding, quien está pilotando la Ducati Panigale V4 R con bastante éxito y sin electrónica en el Campeonato Británico de Superbikes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir