Publicidad

Zontes prepara un scooter de 125cc y 300cc que saldrá en China en agosto por un precio de 3.780 euros

Zontes prepara un scooter de 125cc y 300cc que saldrá en China en agosto por un precio de 3.780 euros
Sin comentarios

La firma china Zontes ha llegado a Europa para quedarse y poco a poco va ampliando su catálogo de productos. A día de hoy cuenta con cuatro monturas en el segmento de la media cilindrada pero no se conforma. En el último año, otras marcas asiáticas como Voge también han aterrizado en el viejo continente con propuestas serias.

Según los medios asiáticos la marca estaría ultimando la creación de dos maxi scooter para competir en la gama de los 125 cc y los 300 cc. De momento su comercialización no es inmediata en su mercado local y por lo tanto, su llegada a Europa, si se da, será en el medio plazo.

Un producto bien resuelto a un precio competitivo, las armas de Zontes en Europa

Zontes

Zontes es una marca que tiene detrás a un potente grupo industrial chino como es el caso de Tayo Motorcycle Technology Co. No es la única empresa asiática que ha seguido la estrategia de implantarse en Europa, por ejemplo, Loncin Motorcycles ha hecho lo mismo con la marca Voge.

Se trata en ambos casos de grandes grupos industriales que, aunque en Europa parezcan nuevos, llevan tiempo fabricando motores y motos para el mercado asiático. Tienen una fuerza económica y una capacidad ingenieril mucho mayor de lo que en un principio se puede presagiar.

Para adentrarse en el mercado europeo con éxito Zontes ha optado por crear un producto tecnológicamente avanzado y bien resuelto para el mercado del carnet A2 con un precio muy atractivo. Así es la trail Zontes T-310, la custom Zontes V310, la sport turismo Zontes X310 y la naked R310. Todas parten de la misma base mecánica, un monocilíndrico de cuatro tiempo con doble árbol de levas y312 centímetros cúbicos. Es algo que ha simplificado la creación de una gama de producto con una misma base para varios modelos.

Zontes125

Desde China afirman que Zontes estaría ultimando la creación de una montura tipo maxi scooter que llegaría con mecánicas de 125 cc y de 300 cc. No es algo descabellado ya que también lleva agua el río que suena en la dirección de la creación de una naked de octavo de litro. El siguiente paso, por lo tanto, es la entrada en el otro segmento fuerte en ventas, el de las 125 cc que se pueden conducir con el carnet tipo A1 y la convalidación del B con tres años de antigüedad.

Con la vista puesta en el Honda Forza y en el Yamaha X-max

Zontes Scooter

Los responsables de crear los scooter de Zontes tienen bien claro cuales son los modelos que marcan el techo del mercado. En la información publicada no se ha escondido la publicación de una tabla comparativa entre las prestaciones de la Zontes ZT310T-M (así se llamará al menos en China), la Honda Forza 300 y la Yamaha X-MAX 300.

De entre las tres, la china parece que será la más potente gracias a un bloque que aunucia 32,8 CV de potencia a 7.500 vueltas. El scooter de Zontes también se presagia el más veloz y ligero ya que, según las cifras anunciadas, que por el momento no se pueden catalogar de oficiales, pararía la báscula en 162 kilogramos. Su velocidad máxima promete ser de 145 kilómetros por hora.

Scooter Zontes3

La propuesta urbana de Zontes no parece que vaya a alargar mucho su llegada al mercado chino y presuntamente se lanzará en agosto a un precio de 30.000 yuanes. Una cifra que al cambio es de 3.780 euros. Desconocemos si los responsables de Zontes optarán por hacer llegar unidades a Europa y tampoco el momento de comercialización y el precio en el viejo continente, pero si el río suena es que agua, lleva.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios