Publicidad

Zontes venderá en España una naked de 125 cc montada sobre la plataforma de la Zontes R-310 y por menos de 3.000 euros

Zontes venderá en España una naked de 125 cc montada sobre la plataforma de la Zontes R-310 y por menos de 3.000 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca china Zontes ya habló en el pasado salón de Milán de su intención de colarse en el mercado europeo de las motos de 125 cc, algo que ya ha hecho en algunos países como Francia (las fotos pertenecen a la web oficial de allí). En España debería haber aterrizado ya en los concesionarios pero la crisis sanitaria ha obligado a retrasar un poco esta maniobra.

Esta montura apta para el carnet A1 o para el de coche debería estar disponible en nuestro país muy pronto, una vez que la pandemia y las distintas restricciones lo hagan posible. El precio base de la versión naked parece que será inferior a 3.000 euros y también es posible que lleguen otros sabores.

Zontes U-125, Zontes R-125 o Zontes 125 Roadster: 14 CV para una moto sin carnet

Zontes 125cc 2020 1

Si bien es cierto que todavía no sabemos la denominación que podría tener en España, la verdad es que no debería tardar en hacer incursión la Zontes de 125 cc en nuestro mercado. Lo hará sobre la plataforma de la naked Zontes R-310 que ya venden aquí.

De hecho, en Francia ya la tienen disponible en la web oficial bajo el nombre de Zontes 125 Roadster y por un precio de 3.290 euros. Eso quizá despiste un poco, ya que en el país galo a la superior la llaman Zontes 310 R y la tienen marcada en 4.590 euros. Y no solo eso, sino que también venden otras configuraciones de esta moto de baja cilindrada, como la Scrambler o la Café Racer, sabores que podrían encajar perfectamente en nuestro país.

Atendiendo al modelo que se vende en Francia, podemos decir con total seguridad que llegará con el mismo motor monocilíndrico fabricado por la marca del grupo Tayo Motorcycle Technology, de refrigeración líquida, inyección electrónica y acoplado a una transmisión de seis velocidades.

Zontes R310 2020 Así luce la versión superior R-310.

Homologa una potencia de 14 CV, lo que hace que sea una interesante opción para aquellos motoristas con el carnet A1 o para los que tienen la licencia de coche desde hace al menos tres años. Su precio, hablando del sabor roadster, estará por debajo de la barrera de los 3.000 euros (al menos debería), que ya serían a partir de 1.000 euros menos de lo que cuesta hacerse con una Zontes R-310.

Una vez en el catálogo, se unirá a su hermana mayor en el segmento de las naked, a las Zontes T-310 y T2-310 de trail, a la custom Zontes V-310 y a la que ocupa la categoría de las deportivas, la Zontes X-310.

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios