Compartir
Publicidad

La primera moto eléctrica con el nombre de Ducati será una edición especial de la Super SOCO CUx

La primera moto eléctrica con el nombre de Ducati será una edición especial de la Super SOCO CUx
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La posibilidad de que Ducati se meta en el mundo de las motos eléctricas no es una quimera, es un hecho cierto al que sólo le falta responder a la pregunta de cuándo va a convertirse en una realidad tangible.

Apoyada por el camino hacia la electrificación impuesto por el Grupo Volkswagen, su propietario desde 2012 a través de Audi, Ducati ya está trabajando en una moto eléctrica pero antes de eso va a aterrizar una primera aproximación a este mercado a través de una colaboración para lanzar el primer scooter de Borgo Panigale, que además será la primera moto eléctrica que lleve el nombre de la marca italiana.

Ducati se une a Vmoto para desembarcar en las motos eléctricas

Ducati Electric Scooter

El acuerdo de colaboración ya está confirmado. Ducati y Vmoto, los responsables de la Super SOCO con participación del gigante Xiaomi, se van a unir para lanzar un pequeño scooter eléctrico. El planteamiento es sencillo: Vmoto cogerá la tecnología de la Super SOCO y bajo licencia utilizará la denominación de Ducati y posiblemente sus colores corporativos y logotipos para lanzar una moto externa pero con rango de producto oficial.

Desde la compañía asiática han anunciado que no será una Super SOCO con otros colores, sino que será una versión especial de su scooter eléctrico sino que crearán una versión de lujo a un precio que irá en consonancia, notablemente más caro, posiblemente decorada con la librea del equipo de competición de Ducati en MotoGP.

De la misma manera es más que probable que Vmoto utilice su propia red de distribución para poner en la calle sus productos mientras que Ducati podría apoyar la campaña comercial a través de su potente red de marketing. Eso sí, difícilmente veremos a esta creación en un concesionario de Ducati, y aquí una de las cuestiones más relevantes.

En Borgo Panigale tienen muy clara su filosofía. Aunque se estén adentrando en segmentos inexplorados para la marca, sus productos siempre tienen que ser una enseña de deportividad, pasión y calidad de nivel premium. El ADN de Ducati a duras penas marida con una versión especial de una Super SOCO CUx, siendo planteamientos opuestos como el agua y el aceite.

Como marca, la imagen de Ducati debe mantenerse lo más fiel posible a sus cánones, así que posiblemente harán lo posible para que esta colaboración con la marca china de pequeñas motos eléctricas sea un experimento industrial para sondear la respuesta del mercado que se mantenga alejado del resto de su gama de motocicletas.

No es de extrañar. El primer scooter con el nombre de Ducati llegará a las calles en la segunda mitad de 2019 y tomando la referencia de la Super SOCO CUx lo hará con una potencia de 2,85 kW (3,75 CV) procedentes de un motor Bosch alojado en el interior de la rueda trasera y asociado a una batería extraible de 1,8 kWh con los que puede alcanzar los 75 km de autonomía y 45 km/h de velocidad máxima para conservar la homologación como ciclomotor.

Ducati Electric Scooter 1

Desde luego que no son cifras ni remotamente parecidas a las habituales en Ducati pero por algún lado hay que empezar, después de haberse metido en el mercado de las bicicletas eléctricas. Por el momento las Super SOCO movilizan al personal de Ducati por los paddocks en competición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio