Publicidad

Ducati coquetea con los enchufes: la primera eléctrica de Borgo Panigale podría llegar antes de 2030

Ducati coquetea con los enchufes: la primera eléctrica de Borgo Panigale podría llegar antes de 2030
4 comentarios

Por si a estas alturas de la historia aún no lo sabes, el escándalo de emisiones de Volkswagen supuso una considerable incertidumbre en el futuro de Ducati. La posibilidad de la venta de la fábrica italiana en propiedad del Grupo VAG bajo el paraguas de Audi finalmente acabó por disolverse, pero no así los efectos que el cambio en la política de la marca alemana la polémica pueda tener.

En Volkswagen se están esforzando por acelerar un cambio en su imagen de marca hacia un modelo más sostenible y ecofriendly a base de vehículos híbridos y eléctricos, lo que podría acabar por afectar también a Ducati.

"De momento disfrutaremos con motores como el V4, pero antes o después tendremos eléctricas"

Ducati Monster 821 2018 3

Mathias Müller, directivo del Grupo VAG, aseguró en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt que en 2030 habrá una línea completa de vehículos eléctricos bajo el plan 'Roadmap E', y esta iniciativa quizá incluya a Ducati dentro de la misma hoja de ruta, aunque sólo sea en parte.

Según un comunicado oficial de la marca, cuando llegue 2030 habrá al menos una versión eléctrica de cada uno de los 300 modelos del grupo, en todas las marcas que actualmente están en cartera. Para reafirmar esta premisa, de manera adjunta al comunicado, el logotipo de Ducati aparecía junto a los emblemas del resto de marcas.

Ducati Desmosedici Stradale V4 018

En el futuro próximo de Ducati está la presentación de su rompedora V4 con el motor Desmosedici Stradale que se desvelará dentro de unos días en el Salón de Milán, pero durante la presentación del nuevo propulsor Claudio Domenicali, CEO de Ducati, afirmó que la posibilidad de una eléctrica está dentro de las posibilidades.

"Tendremos motores eléctricos antes o después, pero mientras tanto disfrutaremos de la vida con motores tan excitantes como el próximo V4", declaraba el mandamás de Borgo Panigale.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios