Compartir
Publicidad
Publicidad

Una de rumores, Honda puede tener casi lista una V4 deportiva para calle

Una de rumores, Honda puede tener casi lista una V4 deportiva para calle
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

A mediados de junio de este mismo año asistimos en Barcelona a la presentación de la Honda RC-213V-S, un "capricho" tecnológico por parte de la marca del ala dorada. En aquel momento los ingenieros y mandamases que asistieron al evento nos dijeron que no habría una Honda V4 deportiva para calle en un futuro cercano. Pero lo dijeron con la boca tan pequeña que muy pocos dieron por cierta aquella afirmación.

Ahora, unos pocos meses después, aparece la noticia de que Honda está registrando patentes para proteger una futura Honda V4 deportiva de calle. La que podría ser heredera de las VFR750R RC30, RVF750 RC45 que tan buen recuerdo tienen entre los aficionados y en los circuitos. Pero en este caso la cilindrada rondaría el litro, más acorde con los tiempos que corren y con el reglamento de Superbikes.

En los dibujos de las patentes se puede apreciar que el motor sería una unidad muy compacta, al estilo del utilizado en la Honda RC213V-S. Pero el resto sería algo menos exótico que lo visto en esta moto. Parece que utilizaría un chasis al estilo de la Ducati 1199 Panigale con el motor como parte integrante del mismo.

Así, de un plumazo, liberarían a los soldadores artesanales que fabrican los chasis de competición que utilizan las MotoGP y la Honda RC213V-S para montar algo más barato de producir. Y también podrían rebajar el precio final de la moto para hacerlo más asequible a la gente de la calle y quién sabe si encajarlo en las especificaciones de homologación para el Mundial de Superbikes.

Atendiendo a lo que dicen en algunos medios, esta moto estaría lista para aparecer a finales de 2016 como modelo de 2017. ¿Habrá sido esta una de las bazas utilizadas para convencer a Nicky Hayden? ¿Será el encargado final de poner a punto la nueva V4 de Superbikes? La solución en unos meses.

Vía | Bike Advice > MCN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos