A mediados de junio de este mismo año asistimos en Barcelona a la presentación de la Honda RC-213V-S, un "capricho" tecnológico por parte de la marca del ala dorada. En aquel momento los ingenieros y mandamases que asistieron al evento nos dijeron que no habría una Honda V4 deportiva para calle en un futuro cercano. Pero lo dijeron con la boca tan pequeña que muy pocos dieron por cierta aquella afirmación.
Ahora, unos pocos meses después, aparece la noticia de que Honda está registrando patentes para proteger una futura Honda V4 deportiva de calle. La que podría ser heredera de las VFR750R RC30, RVF750 RC45 que tan buen recuerdo tienen entre los aficionados y en los circuitos. Pero en este caso la cilindrada rondaría el litro, más acorde con los tiempos que corren y con el reglamento de Superbikes.
En los dibujos de las patentes se puede apreciar que el motor sería una unidad muy compacta, al estilo del utilizado en la Honda RC213V-S. Pero el resto sería algo menos exótico que lo visto en esta moto. Parece que utilizaría un chasis al estilo de la Ducati 1199 Panigale con el motor como parte integrante del mismo.
Así, de un plumazo, liberarían a los soldadores artesanales que fabrican los chasis de competición que utilizan las MotoGP y la Honda RC213V-S para montar algo más barato de producir. Y también podrían rebajar el precio final de la moto para hacerlo más asequible a la gente de la calle y quién sabe si encajarlo en las especificaciones de homologación para el Mundial de Superbikes.
Atendiendo a lo que dicen en algunos medios, esta moto estaría lista para aparecer a finales de 2016 como modelo de 2017. ¿Habrá sido esta una de las bazas utilizadas para convencer a Nicky Hayden? ¿Será el encargado final de poner a punto la nueva V4 de Superbikes? La solución en unos meses.
Vía | Bike Advice > MCN
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Usuario desactivado
Espero que no sea como el adefesio ese de la foto.
ONE
Pues si tiene menos de 159 cv (como la RC213V-S) y vale tanto o màs que la competencia japonesa o europea creo que serà un fracaso de ventas.
Si tiene màs de 159 cv no tendria mucho sentido, porque una moto mucho màs cara y exclusiva, la susodicha RC213V-S, se quedaria por debajo en prestaciones...
Por el bien de Honda y de la competencia en general, ojalà que ronde los 200 cv y se quede en un precio "asequible". Hablamos de una superdeportiva con electrónica actual lo que hace que no sean tan complicados de llevar esos 200cv. Una moto de hace 15 años con 150 cv era mil veces màs dificil de conducir que una actual de 200 cv, por el chasis, frenos, y sobre todo la electrónica y la suavidad de la inyección actual.
Usuario desactivado
Estaria increible una reedicion de la VFR400
janpeo
Nicky Hayden declaro que su proposito es ser el unico piloto que ha ganado MotoGP y SBK. Para decir eso al menos tendra la certeza de que le daran una moto realmente competitiva.
Usuario desactivado
Demasiado bonito para ser cierto...Soichiro Honda hace muchos años que falleció.