Compartir
Publicidad

Scooter AMG XTR-1 750 por Oberdan Bezzi, con posibilidades de llegar a ser realidad

Scooter AMG XTR-1 750 por Oberdan Bezzi, con posibilidades de llegar a ser realidad
2 Comentarios
Publicidad

A Oberdan Bezzi le gusta de vez en cuando fantasear con que las grandes marcas ofrezcan algún tipo de scooter de gran cilindrada en su cartera de productos. Hablamos lógicamente de marcas no japonesas (estos ya tienen bastante bien copado el mercado a excepción de Kawasaki) y hasta la fecha, sólo BMW con sus modelos BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT lo han querido hacer.

Eso no quita para que el diseñador italiano soñara en su momento con el Scootster Ducati 849 S o, posteriormente cuando precisamente Ducati fue adquirida por Audi, que se fabricase un scooter muy similar pero bajo el paraguas de la marca alemana de los cuatro aros. Pero de momento, no se ha visto nada ni tan siquiera parecido.

Tras la última adquisición de una marca de motocicletas por parte de otra de automóviles como fue la alemana que faltaba, Mercedes, haciéndose con MV Agusta, no era de extrañar que Oberdan volviese a fantasear con las posibilidades de megascooter que luciese la estrella de Mercedes en su frontal y en los laterales. Pero en este caso parece que hay más verdad detrás de lo que parece.

El trabajo no sería de la propia Mercedes sino de su filial deportiva AMG con la que intentaría conseguir doblegar a los japoneses con un nuevo producto a la primera, ayudados por MV Agusta. Y de esta forma, replicando a BMW con sus scooter.

Lógicamente y a estas alturas poco se conoce del scooter AMG XTR-1 750 más allá de su cilindrada (750, lógicamente) y que contaría con un propulsor bicilíndrico en paralelo con ocho válvulas. MV Agusta no cuenta con ningún motor de este tipo, y quitar un cilindro a su motor de 800 no lo veo viable por lo que tendrían que desarrollar un propulsor desde cero. Pero siendo Mercedes/AMG, no creo que hubiese demasiados problemas

Vía | Motosketches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio