Compartir
Publicidad

Cuando la Scrambler lógica ya existía pero Ducati hizo caso omiso

Cuando la Scrambler lógica ya existía pero Ducati hizo caso omiso
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras comprobaba nuestros archivos para recuperar los diseños que había realizado Oberdan Bezzi de los scooter de Ducati, Audi y ahora Mercedes-AMG, caí en la cuenta que el concepto de la Ducati Scrambler ya lo había explorado él hace por lo menos más de cuatro años pero con un enfoque mucho más cercano al de los comentarios de nuestros lectores.

Claro que con casi 15.000 entradas en Motorpasión Moto tardé un poco en comprobar si estaba en lo cierto o por lo contrario lo había soñado (no sería la primera vez que nos pasa). Y no, no lo había soñado y la prueba está en la foto que encabeza el artículo y en la que podemos ver a continuación, las cuales había denominado en su momento como Ducati Desmoscrabler y Ducati Desmotracker respectivamente.

Ducati Desmotracker 450 Concept

El acierto no se encuentra en las formas, dimensiones o diseño, que puede resultar más o menos subjetivo en virtud de los gustos de cada uno. Lo verdaderamente importante es lo que se encuentra en su interior, un motor de nueva factura monocilíndrico con distribución desmodrómica y con una cilindrada de 450 cc.

Este motor podría declarar sin ningún problema una potencia de 48 cv (recordemos que la Duke 390 da 44 cv con menor cilindrada), techo para no tener que ser limitada por aquellos con el permiso A2 y aun así ofrecer unas prestaciones más que suficientes. Y con ello, el precio total sería mucho más bajo y por lo tanto, accesible para un mayor número posible de compradores.

Al releer aquel artículo del 2010, no he podido evitar reírme pues por aquel entonces el concepto de este tipo de moto no estaba tan extendida y como mucho, sólo se nos había ocurrido compararla con la Derbi Mulhacén, con la cual guardaba bastantes semejanzas.

Dejamos la pregunta en el aire, pero ¿creéis que el diseño de Oberdan Bezzi hubiese sido mucho más acertado que el lanzado por Ducati? Yo personalmente creo que sí.

Más información | Motosketches
En Motorpasión Moto | Oberdan Bezzi nos enseña Ducati para todos los gustos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio