Danilo Petrucci está convenciendo a Valentino Rossi para correr juntos el Dakar... pero en coche

Danilo Petrucci está convenciendo a Valentino Rossi para correr juntos el Dakar... pero en coche
2 comentarios

Danilo Petrucci está siendo una de las grandes sensaciones del Rally Dakar 2022. El piloto italiano, que hasta hace tres meses aún corría en MotoGP, se está estrenando en el desierto con unas actuaciones impropias de alguien con tan poca experiencia: ya ha ganado una etapa y salió indemne del punto más conflictivo del Dakar.

La experiencia positiva de Petrucci se está siguiendo con mucho interés en el paddock de MotoGP, y ya hemos visto a varios ex compañeros suyos congratularse públicamente por sus actuaciones. Pero ahora Petrucci quiere pescar a un pez muy gordo para que le acompañe en la aventura del Dakar: Valentino Rossi.

Varios pilotos de MotoGP han preguntado a Petrucci por el Dakar

Petrucci Dakar 2022 2

Petrucci, que está haciendo un videoblog de su experiencia día a día en el medio italiano GPOne, cuenta que está en conversaciones con Valentino Rossi para que se una a su aventura. Petrucci le habría propuesto hacer el Dakar en coche, siendo 'Il Dottore' el piloto y 'Petrux' el copiloto, aunque de momento Rossi se resiste.

"Hablé con Valentino para decirle que me gustaría hacer el Dakar con él. Yo sería su navegante y él conduciría. Alguien como Rossi incluso podría ganarlo, aunque quizá le cueste más conmigo como copiloto", bromeaba Petrucci sobre la última conversación que tuvo con Valentino Rossi durante el Dakar.

Petrucci Dakar 2022 4

La buena actuación de Petrucci ha hecho que varios pilotos de MotoGP se interesen por el reto del Dakar. El italiano confiesa que "Valentino me preguntó que como era el Dakar, pero no fue el único. Estos días, muchos pilotos de MotoGP me han estado preguntado por mi experiencia". Veremos si Petrucci pone de moda hacer el Dakar entre los pilotos de MotoGP.

Lo cierto es que Petrucci no solo ha brillado por su velocidad, sino también por la navegación. En la Etapa 1B, la más conflictiva de lo que llevamos de Dakar, salió indemne del waypoint oculto que perdió a veteranos como Joan Barreda, Kevin Benavides o Toby Price. Ha ganado una etapa, y solo la mala suerte le impide competir en la general.

Petrucci Dakar 2022 5

En cuanto a Rossi, no es ningún secreto que pretende comenzar una carrera como piloto profesional de coches y, aunque aún no es oficial, será en la resistencia. Podría ser tentador para él afrontar una experiencia como la del Dakar con alguien como Petrucci, que ya ha navegado en esta edición de 2022 con resultados prometedores.

"Lo mío está siendo como lo de Fernando Alonso, que llegó aquí y casi gana una etapa en su primer año. Podríamos decir que somos iguales, salvo por un par de mundiales de Fórmula 1 y cientos de millones en la cuenta bancaria", bromeaba un Petrucci que se lo está pasando en grande en el Dakar.

Petrucci volverá a ser piloto de Ducati cuando acabe el Dakar

Petrucci Dakar 2022

Eso sí, no es oro todo lo que reluce en la relación entre Petrucci y KTM. Al contrario, está a punto de concluir. Cuando termine el Dakar el piloto italiano recuperará el rojo ducatista para pilotar una Ducati Panigale V4 R en el campeonato de Superbikes en MotoAmerica. Será el sustituto de Loris Baz.

Petrucci sigue dolido con KTM por la forma en que le bajaron del proyecto de MotoGP y tampoco le ha terminado de encantar la forma en que se ha montado la aventura del Dakar. Volverá a los circuitos para intentar hacer ganadora a la Ducati en los Estados Unidos, y quien sabe si en un futuro le volvemos a ver en el Dakar con una Ducati DesertX.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio