Publicidad

Loris Baz se lanza a la aventura: pilotará una Ducati Panigale V4 R pero en MotoAmerica, no en el WSBK

Loris Baz se lanza a la aventura: pilotará una Ducati Panigale V4 R pero en MotoAmerica, no en el WSBK
2 comentarios

El Campeonato de Superbikes de MotoAmerica ya tiene a su gran atractivo para la temporada 2021. El piloto francés Loris Baz cruzará el charco para participar en el certamen estadounidense. Concluye así su periplo por el mundial de Superbikes, en el que dio buena imagen pero no ha conseguido una moto para 2021.

Baz pilotará una Ducati Panigale V4 R en el equipo Warhouse HSBK Racing y prácticamente se convierte en el gran favorito para llevarse el título ante el éxodo de favoritos. A sus 28 años, Baz comienza el tercer gran reto de su carrera deportiva después de actuaciones muy dignas tanto en MotoGP como en el WSBK.

La Ducati Panigale V4 R promete darle muchas alegrías a Baz en América

Baz Motoamerica Ducati Panigale V4 R 2021

Baz será el gran atractivo de MotoAmerica porque en los últimos dos años la categoría ha perdido a sus tres grandes referentes. Primero se marchó Garrett Gerloff para correr con una Yamaha en el mundial de Superbikes, y el 2020 ha sido el último año de Cameron Beaubier y Toni Elías. El primero se va a Moto2, mientras que el segundo podría retirarse del motociclismo, aunque no es oficial.

Aunque en los últimos años la Yamaha de Beaubier y la Suzuki de Elías se han repartido los títulos, parece que Baz tendrá muchas opciones de llevarse el campeonato con la Ducati Panigale V4 R. Recordemos que el 2020 terminó con Lorenzo Zanetti logrando la primera victoria de Ducati en la categoría reina de MotoAmerica desde 2010.

Baz Magny Cours Sbk 2020

"Conozco un poco el campeonato y a los pilotos, lo he seguido durante años y siempre veo las carreras. conozco un poco pero sé que será como cuando fui al British Superbike, con algunos circuitos locos... tengo que aprenderlo todo", comenta Baz sobre su incorporación a las filas de Ducati.

El piloto francés corrió las dos últimas temporadas en el mundial de Superbikes con el equipo de Ten Kate, obteniendo buenos resultados. De hecho en 2020 se subió cuatro veces al podio con la Yamaha YZF-R1, pero eso no ha sido suficiente para conservar su puesto dentro del mundial. El equipo oficial de Yamaha necesitó un piloto y prefirió a Andrea Locatelli.

Zanetti Ducati Panigale V4 R Motoamerica 2020

Baz es un auténtico trotamundo de las motos. Participó en Superstock 1000 antes de llegar a Superbikes, donde llegó a ganar dos carreras con Kawasaki en su primera etapa. Estuvo tres años en MotoGP, con resultados bastante dignos y merodeando el podio en alguna ocasión con el equipo Avintia. Ahora probará en MotoAmerica con solo 28 años.

"No me gusta estar en parrilla para ser décimo o decimoquinto. Quiero estar en algún lado donde tenga la oportunidad de ganar. Cuando entendí esta oportunidad para ir a América y ganar con Ducati, me impliqué a tope desde el primer día y en 24 horas ya solo tenía una gran motivación para ello", concluye Baz. Veremos cómo le va su nueva aventura.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético | Los Rossi, los Márquez, los Espargaró y ocho más: Estas son todas las parejas de hermanos que han coincidido en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio