¡Qué dolor! Danilo Petrucci se queda fuera del Dakar 2022 tras una avería en su moto cuando más estaba brillando

¡Qué dolor! Danilo Petrucci se queda fuera del Dakar 2022 tras una avería en su moto cuando más estaba brillando
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Danilo Petrucci acaba de darse de bruces con la dureza del Rally Dakar. El antiguo piloto de MotoGP, que ha pasado en solo dos meses de los circuitos al desierto de Arabia Saudí, estaba brillando en sus tres primeras etapas como piloto del Dakar, pero ha tenido que abandonar de la forma más dolorosa posible.

La moto de Petrucci se ha quedado parada en el kilómetro 115 de la especial, entre el segundo y el tercer punto de control. Parece que el motor de su KTM 450 Rally se ha quemado en pleno desierto y Petrucci ha tenido que pedir la asistencia del helicóptero, por lo que queda definitivamente fuera de la carrera.

Petrucci rodaba cuarto en la etapa a cuatro minutos del líder

Petrucci Dakar 2022 3

Petrucci estaba haciendo una etapa formidable en la que solo era su tercera aparición por el desierto. El piloto italiano rodaba cuarto en el segundo waypoint, a solo 4:29 de Rui Gonçalves, quien lideraba la etapa. Pero entonces ha habido un problema en el motor de su KTM, que se ha parado de golpe.

'Petrux' se ha bajado de la moto para intentar repararlo, pero era imposible. Incluso se ha producido un pequeño incendio que ha desesperado por completo a Petrucci, hasta el punto de verse obligado a llamar al helicóptero para que le evacúe. La asistencia se ha llevado su moto y así acaba el Dakar de Petrucci.

Petrucci Dakar 2022 2

Eso sí, ahora queda resolver si Petrucci podrá seguir completando la experiencia del Dakar pese a este incidente. De cara a las clasificaciones ya está eliminado, pero en ciertos casos la organización permite seguir el rally fuera de carrera. Dependerá en gran medida de si hay opción para arreglar esa moto. Al menos podría acumular kilómetros.

Petrucci tuvo un debut bastante digno en el Dakar cediendo solo siete minutos y medio en el prólogo del sábado, pero el día que realmente brilló fue el domingo. En una de las etapa más complicadas que se recuerdan en la historia reciente del Dakar, Petrucci consiguió no perderse en el punto conflictivo.

Petrucci Dakar 2022

Donde veteranos de mil batallas como Toby Price, Kevin Benavides, Joan Barreda, Ricky Brabec o Nacho Cornejo tomaron las de Villadiego, Petrucci, en solo su primera etapa como piloto del Dakar, se logró mantener en la senda correcta para llegar a meta decimotercero, con solo 24 minutos perdidos con el ganador.

La del martes estaba siendo su mejor etapa, con un tramo brutal entre el primer y el segundo waypoint. Rodaba bastante cerca de la zona noble hasta que la avería de su KTM le deja fuera de la competición. Veremos si al menos puede seguir acumulando kilómetros y experiencia aunque sus tiempos ya no importen para el del Tech3.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Aquí van siete ideas moteras para regalar en Navidad por menos de 200 euros

Temas
Inicio