Si la Monster 1200 te parecía sosa, agárrate: llega la Ducati Monster 1200 R y puede traer sorpresas

Si la Monster 1200 te parecía sosa, agárrate: llega la Ducati Monster 1200 R y puede traer sorpresas
4 comentarios

"La naked Ducati más potente jamás construida". Así de contundente es el gancho que han lanzado desde Borgo Panigale para anunciar el inminente desembarco en el mercado de una nueva Monster que debe posicionarse en lo más alto de la escala deportiva de las populares naked italianas.

Morrillu se hizo cargo de la Ducati Monster 1200 S y yo probé después la Ducati Monster 1200. La conclusión que pude sacar es que pese a tener unas buenas cualidades dinámicas la nueva Monster grande dejaba un sabor un tanto descafeinado, demasiado cómoda y polivalente. Pero ahora todas esas pegas previsiblemente desaparezcan de un plumazo con la Ducati Monster 1200 R, además de traer alguna sorpresa realmente interesante.

Teaser Monster 1200 R 02

La última creación de la factoría italiana se presentará el próximo 14 de septiembre en la Volkswagen Group Night que se celebrará en Frankfurt, en la víspera del, Internationale Automobilausstellung en Frankfurt am Main. Allí, la sucesora de la mítica Monster S4R lucirá junto a los modelos más ilustres de Audi.

El teaser deja ver muy poco de la moto más allá de un asiento con nuevo acabado. En la foto principal se puede observar que pese a que la pintura es nueva, las tapas del radiador mantienen su forma. Los colectores parecen idénticos salvo por el color y mantiene el mismo paracalor con branquias y no se utiliza fibra de carbono en las tapas de las correas. Pero puede que la sorpresa realmente esté oculta.

Page Lateral de la Monster y la Multistrada

Ahora viene lo interesante. El desenfoque pone difícil estar seguro, pero la tapa derecha del motor sí que tiene una pinta distinta al de la 1200 a secas, con la palabra "Ducati" puesta más baja y no centrada como en la versión normal. La circunferencia menor, la posición del nombre de la marca y las protuberancias del bisel son algo que sí comparte con el motor de distribución variable que ha estrenado la Ducati Multistrada 1200 DVT.

Igual me estoy columpiando, cosa que es muy posible al ver las notables diferencias en el sistema de escape entre la Multistrada y la Monster, pero si esto es cierto sería el segundo modelo de la gama Ducati en incorporar el motor DVT y sin necesidad de potenciación se convertiría con 160 caballos en la Monster más potente de la historia dejando atrás los 145 caballos de la Monster 1200 S. Claro está, si no consideramos a la Diavel como una naked, que también produce 160.

Teaser Monster 1200 R 2 Imagen recortada, ampliada y perfilada del teaser

De esta manera, no sería aventurado pensar que la próxima generación de la Diavel, que ya está dando que hablar, también incorpore el motor DVT, aunque en su caso posiblemente sí que reciba un poco de picante para sacar algún caballo extra. Pero bueno, de momento vamos a esperar hasta el próximo lunes a ver qué nos tienen preparados los chicos de Ducati.

Vía | Ducati

Temas
Comentarios cerrados
Inicio