Compartir
Publicidad
Publicidad

Cazada la Ducati Diavel 2016 con un profundo rediseño

Cazada la Ducati Diavel 2016 con un profundo rediseño
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la última semana hemos podido ver circulando por Internet unas pocas fotos de la que parece será la nueva Ducati Diavel 2016, una moto que pasa por un profundo rediseño para convertirla en algo más rutero y cruiser, según han interpretado los gurús de las fotos robadas.

En un principio las cosas que más destacan son un perfil mucho más bajo que la original, la desaparición de las dos enormes bocas de admisión que se situaban a los lados del depósito y un escape muy corto que acaba justo delante de la rueda trasera.

La desaparición de las tomas laterales dejan a la vista el cilindro trasero, que toma más importancia e interrumpe el chasis trellis. El basculante también cambia su forma, con el refuerzo en la parte superior. El motor se especula que podría ser el Ducati Testastretta 11º 1.200 DVT que montan las últimas Ducati Multistrada. Con lo que podrían jugar aún más con las prestaciones a bajas revoluciones y conseguir un par motor monstruoso.

Pero la parte que más llama la atención es que esta Ducati Diavel 2016 montará una transmisión final por correa dentada. Esto, de confirmarse, la convertiría en la primera Ducati con este sistema de transmisión en toda la historia. Y la aproximaría un poco más a los cánones de las motos cruiser/custom, que buscan bajo mantenimiento y poco ruido mecánico.

Ducati Diavel 00

Como las fotos originales no podemos reproducirlas aquí os recomiendo que las veais en Motorcycle.com, así podréis apreciar hacia donde va la Ducati Diavel 2016. La presentación oficial debería ser en el Salón EICMA de Milán de este año, pero esto todavía está por confirmar.

Vía | Motorcycle.com
En Motorpasión Moto | Ducati Diavel, toma de contacto (características y curiosidades); Ducati Diavel: Idilio italiano al desnudo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos