Publicidad

Las nuevas patentes de KTM y Husqvarna muestran un radar delantero que se ajustaría a las Duke, Svartpilen y Vitpilen

Las nuevas patentes de KTM y Husqvarna muestran un radar delantero que se ajustaría a las Duke, Svartpilen y Vitpilen
Sin comentarios

KTM y Husqvarna estarían trabajando también en un radar delantero para algunas de las naked de su gama, una tecnología que primero empezó sonando en exclusiva para la KTM 1290 Super Adventure y que ahora se podría extender a otros segmentos y cilindradas.

Por tanto, estaríamos hablando de una interesante incorporación en las KTM Duke y Husqvarna Vitpilen y Svartpilen, aunque es algo que está todavía por confirmar. Te mostramos las patentes que han salido a la luz.

Así iría posicionado el sensor de proximidad en las KTM y Husqvarna

Radar Ktm Duke Patente de radar para KTM Duke.

Tras las patentes filtradas sobre el radar delantero y trasero que podría llevar la KTM 1290 Super Adventure en un plazo no muy lejano, también nos llegan de la mano de Benetts estos registros oficiales del grupo austriaco, en los que dejan ver que también están desarrollando la incorporación de uno de esos dispositivos en el frontal de las naked de KTM y Husqvarna.

Y es que si nos fijamos en los registros, el primero que aparece en este post correspondería a una KTM Duke y aunque se desconoce a qué cilindradas llegaría, se entiende que lo más razonable será ver esta tecnología en la KTM 1290 Super Duke R o incluso en la KTM 890 Duke R. Como podemos ver, la solución pasaría por hacerle hueco al radar en la parte superior del frontal, a la inversa que en la Super Adventure.

Husqvarna 701 Svartpilen 2020 Prueba 026 Husqvarna Svartpilen 701.

Por otro lado, el diseño que muestra una óptica circular casa perfectamente con el de las motos de manillar ancho Husqvarna Vitpilen y Svartpilen, que en este caso integrarían el sensor de proximidad en la zona central del faro. Todavía es pronto para saber qué versiones lo llevarían, pero lo más lógico sería apuntar hacia las 701, incluso también a la Husqvarna Norden 901 que debería llegar a finales de 2021 o principios de 2022.

Radar Husqvarna Vitpilem Svartpilen Patente radar Husqvarna Vitpilen y Svartpilen.

En último lugar tenemos una patente que refleja algo de lo que ya habíamos hablado, el radar delantero que encajaría en la KTM 1290 Super Adventure y, por qué no, en otros modelos trail del fabricante de Mattighofen. A recordar, que esta tecnología funcionaría como guía para el control de crucero adaptativo.

Radar Ktm 1290 Super Adventure Patente radar KTM 1290 Super Adventure.

De hecho, ya lo hemos visto en la Ducati Multistrada V4, la primera moto que se presenta con dos radares, así como en la BMW R 1250 RT. Otras como la Honda Gold Wing también han enseñado sus cartas en patentes que apuntan a que la Gran Turismo llevaría un radar delantero de serie y el trasero quedaría reservado a su opción Tour tope de gama.

Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing | Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios