Publicidad

La nueva KTM 1290 Super Adventure tendrá radar y un extra de tecnología para ser una moto aún más segura

La nueva KTM 1290 Super Adventure tendrá radar y un extra de tecnología para ser una moto aún más segura
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras haberse centrado en la implantación de su gama 790 con la llegada de las KTM 790 Duke y un año más tarde las KTM 790 Adventure y 790 Adventure R, en la marca naranja toca renovación de los modelos superiores para 2020.

Todo apunta a que el próximo año se estrenará una nueva generación de la KTM 1290 Super Adventure, un modelo que volverá a ser la referencia tecnológica de Mattighofen incorporando tecnologías inéditas hasta la fecha.

KTM 1290 Super Adventure: vanguardia austriaca

Ktm 1290 Super Adventure 7

Además de la previsible renovación de la KTM 1290 Super Duke R a la que ya hemos visto rodando en forma de mula de pruebas, la KTM 1290 Super Adventure también va a sufrir un intenso lavado de cara. De hecho, y previendo unos más que probables cambios en el propulsor no sabemos si se seguirán llamando 1290 o variarán su denominación.

En cualquier caso, la KTM 1290 Super Adventure de 2020 ya ha sido avistada antes de su presentación este otoño, y las fotos espía dejan entrever suculentos cambios en una de las maxitrail más reputadas y con mejores capacidades dinámicas.

Del motor no podemos saber gran cosa de momento puesto que la nueva carrocería más envolvente cubre buena parte del propulsor, pero sí que es completamente distinto el nuevo y mastodóntico silenciador con salida por el lateral derecho destinado a cumplir con la normativa Euro 5. En cualquier caso las cifras de 160 CV y 140 Nm se verán superadas.

Ktm 1290 Super Adventure R 2020

El chasis parece el mismo que el del modelo anterior, pero lo que es completamente nuevo es el subchasis, más ligero, y fabricado en tubo rectangular de aluminio en lugar del tubular de acero de la versión anterior.

Pero la novedad más interesante se encuentra en la parte delantera. El frontal de la nueva KTM 1290 Super Adventure tiene un faro LED similar al del modelo actual, pero con la salvedad de que en la parte inferior ahora hay un hueco vacío.

Ktm 1290 Super Adventure 2020 1

Esta zona muerta en el faro tiene toda la pinta de ser el espacio que necesita KTM para instalar en su maxitrail de referencia un sistema de radar para implementar nuevas ayudas a la conducción. Un sistema que probablemente tenga mucho que ver con el doble radar (ARAS) anunciado por Ducati y que llegará en 2020 con la nueva Ducati Multistrada V4.

El buque insignia de KTM volverá a ser el modelo más evolucionado de la marca y en la 1290 Super Adventure se estrenarán nuevos gadgets que posteriormente se irán extendiendo al resto de la marca. Aparte del radar, KTM lanzará una nueva generación electrónica con plataforma de medición inercial IMU, modos de conducción, control de tracción dinámico, cambio semiautomático y un cuadro de mandos a color más completo que el vigente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir