Publicidad

La Honda Gold Wing podría estrenar radar delantero y trasero en su actualización a Euro5, según estas patentes

La Honda Gold Wing podría estrenar radar delantero y trasero en su actualización a Euro5, según estas patentes
1 comentario

La Honda GL1800 Gold Wing podría incluir un radar trasero cuando se ponga al día con Euro5, de forma que se uniría al sensor delantero que ya habíamos visto en otras patentes.

Y es que los nuevos diseños registrados por los de ala dorada muestran con detalle la posición de este radar, que tendría como objetivo monitorizar los puntos ciegos del motorista, mientras que el delantero se encargaría de trabajar junto con el control de crucero adaptativo.

Las nuevas patentes muestran un radar trasero en la Gold Wing

Honda Gold Wing Radar Trasero 2021 2

Si a finales de noviembre tuvimos la oportunidad de ver unas patentes del radar delantero que se estaba desarrollando para la Honda GL1800 Gold Wing, ahora han salido a la luz otros nuevos registros que muestran este sensor de aproximación colocado en la parte trasera de la Gran Turismo.

El sistema sería similar al utilizado por la recientemente presentada Ducati Multistrada V4, de manera que el dispositivo situado en el frontal trabajaría para enviarle información al control de crucero de tipo adaptativo mientras que el radar trasero haría las labores de detección de las zonas ciegas de la moto.

Por tanto, la Gold Wing no sería la primera montura en estrenarlo pero sí en ponerse al nivel de Ducati y por encima de BMW, cuya última novedad ha sido la incorporación de esta tecnología únicamente en el frontal, en el caso de la BMW R 1250 RT. Además, la KTM 1290 Super Adventure es otro de los modelos que se esperan con el kit completo de radares, aunque por ahora es algo que se ha visto únicamente sobre el 'papel'.

Honda Gold Wing Radar Trasero 2021 1

Lo mismo ocurre con esta Honda Gold Wing, aunque al estar tan avanzados los diseños que se muestran y que ha sacado a la luz Bennetts, podríamos pensar que 2021 será el año de presentación de esta novedad, coincidiendo con la actualización a Euro5 de la japonesa.

Otro detalle a tener en cuenta es que el radar trasero está situado en el accesorio posterior que solo incluye la configuración Tour de la Gold Wing, la más equipada de todas y que actualmente se vende por 38.500 euros con cambio DCT y Airbag. Por tanto, esta tecnología (el radar trasero) podría llegar en exclusiva para la tope de gama.

En Motorpasión Moto | Los Rossi, los Márquez, los Espargaró y ocho más: Estas son todas las parejas de hermanos que han coincidido en MotoGP | Probamos la KTM 890 Duke R: 121 CV de moto naked mucho más deportiva que convence por carácter y diversión

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio