Compartir
Publicidad

La nueva Triumph Speed Triple se esconde entre las sombras de este teaser, y se presentará el 29 de enero

La nueva Triumph Speed Triple se esconde entre las sombras de este teaser, y se presentará el 29 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Triumph no para. Desde Hinckley no paran de llegar novedades durante los últimos meses y la actividad en sus instalaciones es incesante como pudimos comprobar en primera persona. Mediante una acertada estrategia de producto están renovando toda su gama y, por lo que parece, están a punto de lanzar otra gran novedad.

Ahora puede que le toque el turno a la única que quedaba por renovarse: la Triumph Speed Triple. La naked que encumbró a la pequeña firma británica entre las grandes marcas; la primera streetfighter. Y para su anuncio han juntado a dos grandes nombres en un mismo teaser, al incombustible Carl Fogarty y a Gary Johnson.

Triumph Speed Triple: Fiel a sus principios

En apenas dos años en Hinckley han dado un repaso a fondo a todo su catálogo, empezando por las Bonneville, Thruxton y Street Twin, continuando por las Street Triple que llegaron al mercado el año pasado y acabando por las nuevas Tiger 800 y Tiger 1200, además de las variantes Bonneville Bobber, Bobber Black y Speedmaster.

Nada menos que 24 años después de la aparición de la primera Speed Triple y dos más tarde de la última renovación del modelo, una nueva generación esta lista para saltar a las carreteras. No podemos ver mucho de ella en el teaser, pero sus señas de identidad se conservan con el doble faro delantero, una pareja de escapes por el colín, basculante monobrazo y equipamiento deportivo.

Triumph Speed Triple 2018 1

Dentro de lo poco que podemos adivinar podríamos jugárnosla diciendo que se implementan unos escapes ligeramente distintos, llantas nuevas y previsiblemente una serie de cambios en el motor para actualizar su funcionamiento y cumplir religiosamente con la normativa Euro 4.

También estrenará el cuadro de mandos completamente digital que ya vimos en la excitante Triumph Street Triple RS, lo que avanza un completo pack de ayudas electrónicas que se está extendiendo por todo el catálogo de la marca: control de tracción, modos de conducción, ABS con frenada en curva, quickshifter...

Triumph Speed Triple 2018 2

Siguiendo la misma filosofía iniciada hace ya años, es posible que se mantengan las versiones S y R, pero añadiendo además la variante RS con un equipamiento aún más completo (aunque la R ya cuenta con suspensiones Öhlins y frenos Brembo), peso aligerado y más potencia.

De momento nos toca esperar, pero sólo hasta el 29 de enero, fecha en la que se desvelará el nuevo modelo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos