Kawasaki podría tener una nueva moto neo-retro en el horno con la base de la ZX-4R, y se comería a la Z 650 RS

Kawasaki podría tener una nueva moto neo-retro en el horno con la base de la ZX-4R, y se comería a la Z 650 RS
3 comentarios

Kawasaki no deja de trabajar para traernos nuevas e interesantes motocicletas al mercado. En esta ocasión, y pese a que todavía no se ha confirmado la llegada de la Kawasaki ZX-4R, ya se está hablando de otra versión neo-retro que utilice la misma plataforma y motor que ésta última.

Así lo afirman nuestros compañeros de Young Machine. La futura Kawasaki Z400RS utilizaría la misma plataforma y motor que su hermana deportiva pero utilizando ese aire clásico que los de Akashi han implementado en sus últimos modelos Z-RS.

Kawasaki Z400RS: la gama más redonda de Akashi

Kawasaki Z400rs Proximo Modelo En Camino003

No hay duda que Kawasaki está trabajando concienzudamente para crear una gama de lo más completa estos los últimos años en las que se incluyan motocicletas de todo tipo. Desde potentes deportivas como la H2R hasta modelos de corte clásico que han enamorado al público como la Z900RS.

Sin embargo, la ambición de la marca va más allá. Llevamos varios meses informando de la posible llegada de un modelo deportivo que utilizaría la base de la ZX-25R pero con unas especificaciones que escalarían hasta los 400 cc y unos 65/75 CV de potencia que se denominaría ZX-4R.

Kawasaki Z400rs Proximo Modelo En Camino002

Pues bien, según los últimos rumores, ésta sería la base perfecta para desarrollar una neo-retro clásica a coste cero. Denominada Kawasaki Z400RS, utilizaría estéticamente los mismos argumentos ya vistos en la Z900RS y Z650RS, empleando líneas rectas y limpias que recorran toda la silueta (desde su depósito hasta su colín), dejando al aire su mecánica y complementándolo con un faro redondo delante.

Mecánicamente emplearía el supuesto motor de cuatro cilindro en línea de 400 cc y unos 75 CV de potencia que estrenará la futura deportiva. Gracias a este motor, la 'pequeña' podría competir en el mercado con motos con cubicajes mucho más altos como el de la Yamaha XSR700 o la Aprilia Tuono 660 sin apenas despeinarse.

Su parte ciclo seguiría empleando un chasis multitubular de acero para conferirle agilidad y resistencia por parte iguales. Unido a él nos encontraríamos un basculante asimétrico y una suspensión delantera invertida que dotarían al modelo de una gran maniobrabilidad a la hora de sortear el tráfico en la gran ciudad. Así mismo, se espera que el conjunto de frenos sea igual de potente que en su hermana deportiva, utilizando discos de unos 300 mm mordidos por pinzas radiales.

Kawasaki Z400rs Proximo Modelo En Camino001

¿Tendría sentido la llegada de este modelo?

Una vez desgranada toda la información relativa al supuesto modelo neo-retro debemos pensar si éste sería necesario para la marca. Si apuntamos al mercado japonés, la llegada de este modelo implicaría quedarse con buena parte del público que ha dejado huérfano Honda al retirar de la venta la Honda CB400 Super Four por no cumplir con la Euro 5, por lo que parece más que una apuesta segura.

Sin embargo, si apuntamos al mercado europeo, un modelo de estas características no tendría sentido. Sobre todo porque podría pisarse las ventas con un modelo de reciente desarrollo como es la Kawasaki Z650RS. Con estas premisas parece más lógico crear un nuevo modelo reduciendo el cubicaje de esta última que desarrollar uno completamente nuevo a partir de otro modelo. No obstante la alegría de un cuatro cilindros no sería la misma que la de un bicilíndrico. En cualquier caso son todo suposiciones.

Kawasaki Z400rs Proximo Modelo En Camino005

Desde Young Machine aseguran que de llegar este modelo al mercado, se lanzaría a la misma vez que el modelo deportivo, Kawasaki ZX-4R, en otoño de este mismo año. Hasta entonces seguiremos muy de cerca estos rumores para ver que hay de cierto en todo ello.

Temas
Inicio