Este vídeo de YouTube nos da una pista sobre la nueva Kawasaki Z900 RS, un posible homenaje por su 50 aniversario

Este vídeo de YouTube nos da una pista sobre la nueva Kawasaki Z900 RS, un posible homenaje por su 50 aniversario
Sin comentarios

Kawasaki celebrará en 2022 los cincuenta años de una saga tan mítica como lo es la Z. Por eso, de cara al año nuevo, los de Akashi ya han dejado alguna pista en sus redes sociales de lo que puede venir.

Y es que todo apunta que tras la llegada de la Kawasaki Z900 RS, la Z900 RS SE y la Z650 RS llegará una edición especial 50 aniversario de 900 cc con todo el sabor retro. Al menos eso podemos deducir del último vídeo que han subido al canal oficial de la marca japonesa en YouTube.

Kawasaki Z900 RS 50º aniversario. 900 cc de pura historia

Kawasaki quiere dejarnos claro que el año que viene será un año de celebraciones y es que no todos los días un modelo de tu gama cumple medio siglo de existencia. Lo mejor de todo, es que lo hace más vivo que nunca con una gama recién renovada, apta incluso para el A2, con la que está cosechando un gran éxito.

Sobre todo, los últimos modelos estrenados de corte retro que apasionan al público como son la Kawasaki Z900 RS, la Z900 RS SE y la Z650 RS. Pues bien, parece que de cara al 50 cumpleaños, los de Akashi están preparando un modelo de corte clásico y gran cilindrada con el que conmemorar tal fecha.

Kawsaki Z650 RS

De momento, sólo hemos podido ver lo que creemos es su cilindrada en el vídeo y la composición de sus cámaras por el sobrenombre que le acompaña. Ya que lo único que muestra es una imagen fija con el número 900 y una serigrafía clásica en la que pone double overhead camshaft, o lo que es lo mismo, doble árbol de levas.

Si nos fijamos bien, también se puede ver que el color de la carrocería es un color granate oscuro acompañado de lo que parece un asiento cubierto de cuero. No podemos contaros más datos, sólo podemos hacernos caso de los rumores. Éstos dicen que para su composición partirá de la Z900RS SE, utilizando su misma mecánica y su parte ciclo. A ello se le sumará una decoración especial con placas conmemorativas del modelo, y quién sabe si unas llantas de radios que le sentarían como un guante.

Z900 RSSE

Tampoco podemos aseguraros que este modelo vaya a salir en Europa ya que, como os decíamos antes, el anuncio sólo ha sido subido en la página principal de la marca en YouTube para Japón. Esperemos que la próxima feria del EICMA 2021 que se va a celebrar a final de este mes en Milán nos saque de dudas.

En Motorpasión Moto | Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una moto retro para el carnet A2 bien construida y asequible que aceptaría algo más de motor  | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas
Inicio