La Kawasaki Ninja H2R se retoca muy sutilmente por fuera para los mismos 314 CV de poderío sobrealimentado

La Kawasaki Ninja H2R se retoca muy sutilmente por fuera para los mismos 314 CV de poderío sobrealimentado
Sin comentarios

Kawasaki acaba de renovar el modelo más espectacular y agresivo de su gama. Hablamos de la Kawasaki Ninja H2R, una moto apto sólo para circuito que cuenta con compresor y que es capaz de desarrollar más de 300 CV de potencia.

Esta nueva edición apenas cambia respecto a la edición de 2020, sin embargo cuenta con nuevos apéndices un poco más alargados que protegen mejor al piloto aerodinámicamente y que sirven para pegar al suelo la rueda delantera a altas velocidades.

Kawasaki Ninja H2R: dispuesta a devorar los circuitos

Hi 21zxt00y 201gy3afaa2cg A

Kawasaki decidió crear en 2015 la moto más potente y radical de su gama con la Kawasaki Ninja H2. Una moto que llegó para ser un icono de la velocidad como en su día lo fue la Suzuki Hayabusa, con unas prestaciones mayúsculas gracias a sus 200 CV de potencia y 133 Nm de par.

Sin embargo, su hermana homologada para el circuito, la Kawasaki Ninja H2R, iba un paso más allá extrayendo todo su potencial en la pista sin concesiones. Pues bien, tras varias evoluciones a lo largo de los años, la marca nos ha confirmado que este último modelo seguirá estando entre nosotros al menos hasta el año 2023.

Hi 21zxt00y 201gy3alfb2cg A

Visualmente, siempre ha llamado la atención pero de cara al año nuevo, sus mejoras se han centrado en incluir unos apéndices aerodinámicos más alargados que le confieren una seguridad extra a altas velocidades. Estos apéndices están fabricados en fibra de carbono y crean una imagen única bastante intimidante. No obstante, esos apéndices tienen una razón de ser y es la de crear una enorme carga aerodinámica que puedan mantener el neumático delantero pegado a la pista.

Mientras tanto, el piloto disfruta de una posición de conducción ergonómica desarrollada en el túnel de viento y ayudada por un asiento con almohadillas laterales de apoyo ajustables hacia delante y hacia atrás. Estéticamente, no hay nuevos gráficos ni colores destacados en la Ninja H2R.

Hi 21zxt00y 201gy3arfa2cg A

Mecánicamente tampoco hay cambios. Sigue contando con el motor de cuatro cilindros supercargado por compresor de 999 cc que desarrolla una potencia de 310 CV a 14.000 rpm y un par máximo de 165 Nm a 12.500 rpm. Cifras con las que ha logrado romper la barrera de los 400 km/h en el pasado. El escape también sigue siendo el mismo, continuando con la imagen estilizada del conjunto.

A nivel ciclo, cuenta con un chasis multitubular diseñado para soportar las enormes fuerzas que genera y, a su vez, ofrecer una flexión adecuada para su pilotaje. En la construcción de este chasis se utilizan tubos de diferentes anchuras y grosores, todos ellos calculados mediante una simulación informática exclusiva de la marca, que afina al máximo las características de tensión y resistencia.

Kawasaki Ninja H2R

La parte ciclo se remata con un basculante monobrazo apoyado en una suspensión trasera Öhlins TTX36, mientras que Brembo le proporciona la potencia de frenado necesaria a través de sus pinzas monobloque en su parte delantera. Como no podía ser de otra forma, cuenta con un embrague hidráulico asistido y anti-rebote y una gama de ayudas electrónicas gestionadas por la IMU de Bosch, como la función de gestión de curvas y el control de tracción, lo que garantiza sensaciones extremas en un circuito pero siempre con seguridad.

Eso si, toda esta tecnología e innovación tienen un precio y éste asciende exactamente hasta los 55.000 euros. Una cuantía no apta para todos los públicos.

En la nota de prensa de esta Kawasaki H2R no se hace mención alguna a su pariente homologada para circular en carretera, la Kawasaki H2. Siendo la H2R un modelo para circuito no se ve afectada por la normativa Euro5, pero la H2 sí, así que hemos preguntado a Kawasaki a este respecto.

Desde Kawasaki España nos comunican que "no podemos confirmar ni desmentir nada. No nos han dicho qué pasará con la Ninja H2". Si la Kawasaki H2 no se adapta a la Euro5 tendrá que dejar de venderse este año.

Kawasaki Ninja H2R 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea con sobrealimentador


Cilindrada

998 cc


Arranque

Eléctrico


Potencia

310 CV a 14.000 rpm


Par motor

165 Nm a 12.500 rpm


Refrigeración

Líquida


Encendido

Electrónico


Alimentación

Inyección electrónica


Embrague

Multidisco con sistema antirrebote


Caja de cambios

Seis velocidades

PARTE CICLO




Chasis

Multitubular en acero de alta tensión con pletina de montaje del basculante


Suspensión delantera

Horquilla invertida de 43 mm con ajuste en extensión y compresión, ajuste de precarga


Suspensión trasera

Monoamortiguador Öhlins TTX36 de gas y depósito de expansión, ajuste en compresión, ajuste en extensión, ajuste de precarga


Freno delantero

Discos dobles semiflotantes Brembo de 330 mm. Montaje radial, Brembo M50 monobloque, 4 pistones opuestos


Freno trasero

Disco 250 mm. Pinza 2 pistones opuestos


Rueda delantera

120/600 R17


Rueda trasera

190/650 R17

DIMENSIONES Y PESOS




Distancia entre ejes

1.450 mm


Longitud

2.070 mm


Anchura

850 mm


Altura

1.160 mm


Altura asiento

830 mm


Peso en seco

216 kg


Depósito

17 litros

PRECIO


55.000 euros

En Motorpasión Moto | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'

Temas
Inicio