Publicidad

Harley-Davidson tendrá lista su moto más asequible de 338 cc para 2020, aunque no llegará a Europa

Harley-Davidson tendrá lista su moto más asequible de 338 cc para 2020, aunque no llegará a Europa
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Harley-Davidson sigue con su plan de salirse de su zona de confort (no le queda más remedio) y pasar de hacer motos custom de gran cilindrada a fabricar además vehículos muy diferentes a los que estaba acostumbrada la marca norteamericana.

Buen ejemplo de ello es su moto eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire, o el futuro lanzamiento de sus bicicletas eléctricas. También está su idea de expandirse al mercado asiático, para lo cual llegaron a asociarse con Qianjiang Motorcycle Company, empresa con la que los de Milwaukee decidieron construir una moto de menos de 400 cc.

La Benelli 302S servirá de base para este nuevo modelo

Harley Davidson 338

Harley-Davidson anunció en verano que quería desarrollar una moto de 338 cc primero para el mercado chino y luego seguramente para el indio. El nombre de este modelo parte del proyecto HD350, aunque no sabemos si será el definitivo, ya que los estadounidenses nos tienen acostumbrados a nombres con más gancho y personalidad.

Tras el acuerdo con Qianjiang ya se ha confirmado que esta Harley-Davidson por fin va a empezar a producirse y su fecha de lanzamiento se estima que sea a finales de 2020 o principios de 2021, eso sí, en el mercado chino de momento. Es la estrategia que tienen en Harley-Davidson para conseguir adquirir mayor mercado y subir su volumen de ventas. Es una situación que buscan como el comer ya que no les están yendo bien las cosas desde hace cuatro años.

Harley Davidson

La Harley-Davidson HD350 no llevará un motor nuevo, sino que utilizará uno de Benelli, marca con la que Qianjiang también trabaja. De hecho qué curiosa coincidencia que la Benelli 302S (moto de la que parte el chasis de la HD350) pasará a llamarse Benelli 350S, algo que ya indica que ambas motos nacerán de la misma plataforma.

Esta nueva moto de 338 cc es una gran novedad en la firma de Milwaukee ya que no habían utilizado un motor con la cilindrada justa con el objetivo de crear algo mucho más accesible para el gran público de lo que fabrican en la actualidad. Sin duda, es una forma muy lógica de expandirse por mercados que no tiene tan controlados y que están tan poblados como el chino o el indio.

Livewire

Como siempre, habrá que esperar a los primeros resultados para ver qué tal les sale la jugada. La espera será de aproximadamente un año hasta que los nuevos clientes puedan adquirir uno de estos modelos y lamentablemente la Harley-Davidson HD350 no está en previsión de que llegue al mercado europeo ni norteamericano.

Para Europa y Estados Unidos Harley-Davidson prefiere seguir con su estrategia de vender su moto eléctrica, sobre todo a los más jóvenes, el público al que va realmente dirigido esta montura, aunque parece que de momento no está resultando el plan por su bajo índice de ventas en este segmento.

En Motorpasión Moto | Harley-Davidson ya tuvo un scooter en los '60, y podría volver ahora como una moto eléctrica del siglo XXI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios