Publicidad

Harley-Davidson se va a meter en el segmento de baja cilindrada con una moto de 338 cc, pero sólo para China

Harley-Davidson se va a meter en el segmento de baja cilindrada con una moto de 338 cc, pero sólo para China
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Adaptarse o morir. Harley-Davidson parece haber hecho suya al 100% esta máxima y después de acumular varios años de retracción de ventas han decidido ponerse las pilas como nunca antes lo habían hecho.

La firma americana será la primera en comercializar una moto eléctrica 'full size', la LiveWire de 33.700 euros que llegará este mismo otoño, tiene otras dos motos eléctricas preparadas, tiene lista una ofensiva en los segmentos trail y streetfighter y, además, se va a meter en las motos de pequeña cilindrada.

Harley-Davidson está buscando los caladeros de baja cilindrada

Harley Davidson Livewire

La compañía americana es consciente que tirando de su clientela fiel no tiene el futuro asegurado, por eso han decidido volcarse en los segmentos más fructíferos y uno de ellos son las motos de baja/media cilindrada. El segmento de menos de 500 cc es el de mayor crecimiento a nivel global y Harley-Davidson quiere su porción del pastel.

Para conseguirlo y, además, entrar en los mercados asiáticos por la puerta grande, la marca americana se ha aliado con Qianjiang Motorcycle Company Limited para formar una joint venture que afiance el crecimiento de Harley-Davidson en Asia dentro de un ambicioso plan de expansión cuyo objetivo es un 50% de crecimiento hasta 2027.

Harley Davidson Fxdr 114 2019 Prueba 019

Pese a que en las patentes de los futuros modelos de Harley-Davidson hemos visto rejillas obligatorias para el mercado indio, los de Milwaukee quieren centrar sus esfuerzos en China y su poderosísimo mercado interno, de ahí que hayan firmado la colaboración con Qianjiang.

En el mercado chino las cifras de ventas de sus modelos gordos parecen positivas con un crecimiento del 28% en 2018 con respecto a 2017, pero el segmento de baja cilindrada sigue siendo el más interesante y numeroso, y por eso Harley-Davidson está preparando una moto de 338 centímetros cúbicos de la mano de su nuevo aliado.

Harley Davidson Concept2

Esta cilindrada sería altamente inusual para lo que es costumbre en la marca y tanto el motor como la propia moto serán producidas en China, así que suponemos que la participación de Harley-Davidson se quedará en cuestiones de diseño, control de calidad, marca e imagen, así que es de esperar que esa pequeña moto chino-americana no salga del mercado asiático a partir de su llegada al mercado en algún momento de 2020.

Estas monturas estarán pensadas para buscar caladeros de clientes en los mercados asiáticos donde los modelos por debajo de los 400 centímetros cúbicos gozan de una gran popularidad, y allanar el camino a posibles adeptos a la marca que luego den el salto a los modelos más tradicionales de Milwaukee.

Harley Davidson Concept1 01

Después de haber afianzado su planta de producción en Tailandia para evadirse de la guerra comercial desatada por Donald Trump, esta nueva alianza de Harley-Davidson seguramente no haga ninguna gracia al Presidente de los Estados Unidos de América. Veremos si el rubio platino no vuelve a llamar al boicot contra la marca americana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir