CFMoto 700CL-X Heritage: la nueva scrambler china para el carnet A2 tiene 74 CV, por 7.195 euros

CFMoto 700CL-X Heritage: la nueva scrambler china para el carnet A2 tiene 74 CV, por 7.195 euros
1 comentario

Tras casi un año de espera, CFMoto 700CL-X Heritage está lista para irrumpir en nuestro mercado. De la mano del importador español Jets Marivent, llega una naked de corte clásico o neo-retro que ya se vende en Asia y que se mostró en forma de concepto en el pasado salón de Milán.

Hablamos de un vehículo que aborda el mercado español con una estética propia, un motor bicilíndrico de 693 cc y equipando componentes de primeras marcas. Y todo ello a un precio de 7.195 euros, sin duda un producto digno del BBB (bueno, bonito y barato).

CFMoto 700CL-X Heritage: Motor de última generación y sofisticada electrónica

Aterriza en España un producto que combina de manera acertada un lenguaje estético clásico con la tecnología más vanguardista del momento. Hablamos de la CFMoto 700CL-X Heritage, una moto a medio camino entre una naked y una polivalente scrambler que se ha puesto en el punto de mira a las Ducati Scrambler y Yamaha XSR 700.

Para vencerlas, una de sus principales armas radica en su presencia. Con una estética muy cuidada que combina con maestría diferentes elementos entre lo moderno y lo clásico, incorpora un faro delantero con iluminación full LED y sistema DRL. Tecnología que también se aplica a los intermitentes y al faro trasero. Si continuamos con su figura, observaremos que utiliza un manillar elevado para mejorar la postura de conducción y un asiento a dos alturas bajo el que se integran los intermitentes y la óptica trasera en forma de H.

Heritage 700cl X 05

Pero de nada sirve un diseño elaborado si no está acompañado por componentes a la altura. Por eso cuenta con un nuevo motor bicilíndrico en línea de cuatro tiempos y ocho válvulas DOHC de 693 cc alimentado por inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida capaz de que rendir una potencia de 73.8 CV a 8.500 rpm.

Su par no se queda atrás y asciende hasta los 68 Nm a 6.500 rpm, todo ello por supuesto, homologado para cumplir la exigente normativa anticontaminación Euro 5. Además, gracias a su configuración, este propulsor esta listo para limitar a 35 kW haciéndola apta para todos aquellso que utilicen el carnet A2.

lateral

El motor se sustenta en un chasis tubular de acero al cromo-molibdeno (que sólo pesa 16,6 kg) junto a un basculante de doble brazo en aluminio con tirante superior de refuerzo. El equipo de suspensiones brilla con luz propia y está compuesto por una robusta horquilla invertida KYB de 41 mm (ajustable en compresión, precarga y rebote) y un amortiguador trasero con sistema progresivo regulable.

El equipo de frenos también recurre a material de primer nivel. Con discos simples en cada eje (de 320 mm/260 mm) y pinzas J.Juan. Estos cuentan con anclaje radial y cuatro pistones en la parte delantera y está asistido por un sistema ABS desarrollado por Continental. El conjunto se remata con unas llantas de aluminio enfundadas en neumáticos Pirelli MT60RS.

pasada

Electrónicamente cuenta con un paquete de ayudas muy completo que asistirá a sacar el máximo rendimiento a cualquier tipo de piloto. Entre estas ayudas que vienen de serie se encuentra el acelerador electrónico, los dos modos de conducción (Eco y Sport), el embrague antibloqueo y el control de velocidad de crucero. También cuenta con toma de carga USB para los posibles viajes y una sencilla pantalla LCD con ordenador de abordo.

Ya puedes hacerte con ella en nuestro país con un precio de partida de 7.195 euros con el IVA incluido.

CFMoto 700CL-X Heritage - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Bicilíndrico 4 tiempos, 8 válvulas DOHC (Euro 5)


Diámetro x carrera

83 mm x 64 mm


Cilindrada

693 cc


Relación de compresión

11,6 :1


Potencia máxima

73.8 CV a 8.500 rpm


Par máximo

68 Nm a 6.500 rpm


Alimentación

Inyección electrónica Bosch


Lubricación

N.D.


Sistema de arranque

Eléctrico


Sistema de encendido

Electrónico CDI

CHASIS




Tipo

Multitubular de acero molibdeno


Suspensión delantera

Invertida Kayaba, 41mm de diámetro, 150mm recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador hidráulico cantilever regulable en rebote y compresión, Recorrido 150 mm


Neumático delantero

Radial Tubeless 110/80 R-18


Neumático trasero

Radial Tubeless 180/55 R-17


Freno delantero

Disco Ø 320 mm, ABS Continental


Freno trasero

Disco Ø 260 mm

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

2.107 mm


Ancho

887 mm


Altura

1.200 mm


Distancia entre ejes

1.435 mm


Altura del asiento

800 mm


Peso declarado

196 kg


Capacidad del depósito

13 litros

PRECIO


7.195 euros IVA incl.

Temas
Inicio