La Brixton Crossfire 125 estrenará el motor monocilíndrico refrigerado por agua y se unirá a la gama Euro5 de Brixton

La Brixton Crossfire 125 estrenará el motor monocilíndrico refrigerado por agua y se unirá a la gama Euro5 de Brixton
2 comentarios

La Brixton Crossfire 125 sigue sonando desde que el fabricante propiedad de KSR la desvelara en el salón de Milán de la edición de hace dos años. Ahora por suerte la han mencionado para asegurar que la naked neo-retro de 125 cc estará lista a finales de 2021.

Hablamos de una montura con clara herencia estética de la Brixton Crossfire 500 y que será la primera en incorporar el motor monocilíndrico refrigerado por agua que ya anunciaron y que posiblemente supere el nivel de potencia de 11 CV de sus compañeras de catálogo.

El precio superará la barrera de los 3.000 euros

Brixton Crossfire 500 2021
Esta imagen corresponde a la Brixton Crossfire 500.

La espera estaba siendo larga tras aquel EICMA de 2019 en el que nos mostraron a la Brixton Crossfire 125, algo más que la hermana pequeña de la Brixton Crossfire 500. Y es que será la primera de baja cilindrada en la que el fabricante apueste por un corte naked de estilo neo-retro y también es pionera en el uso de un motor monocilíndrico con sistema de refrigeración por agua, frente al de aire que incorpora el resto.

Se llenará de este modo otro hueco en el catálogo, principalmente compuesto por monturas de corte clásico tipo scrambler y Cafe Racer. Además, tampoco tendrá nada que ver con esa Brixton Crossfire 125 XS en formato mini que comparte denominación también con la Crossfire 500 y la versión más oscura y mejorada Crossfire 500 X.

A falta de más detalles sobre la futura Brixton Crossfire 125, por ahora lo que se ha confirmado es que su producción se va a iniciar en la segunda mitad de este año, que contará con el nuevo motor refrigerado por agua que se espera que supere los 11 CV de potencia del de sus hermanas y que las líneas 'X-Line' serán una parte más de su identidad, como se puede ver en la foto que abre esta noticia.

Precios Brixton 2021

Con esto, lo que está claro es que podemos esperar un precio de la Crossfire 125 por encima de los 3.000 euros de media que cuestan la Brixton Sunray 125 ABS (2.899 euros), la Brixton Felsberg 125 ABS (2.999 euros) y la Brixton Rayburn 125 (2.999 euros), ya actualizadas a Euro5 y como parte de las 11 opciones de motos retro que ofrecen.

Estaremos pendientes para informar cuando se hagan públicas las especificaciones técnicas de esta montura, que se une a la multitud de opciones del mercado que permiten su conducción con el carnet A1 o con tres años de vigencia de la licencia de coche.

En Motorpasión Moto | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas
Inicio