La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología
Clásicas

La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

EMBARGO 23-feb 13.00

Inconfundibles, genuinas y sobre todo muy clásicas. Así son las Triumph Bonneville. Una familia que lejos de quedarse ancladas en el pasado evoluciona favorablemente, salvo en el aspecto estético. Aunque la familia Bonneville se ha reestructurado al completo siguen manteniendo esa estética 100% retro británica.

Los motores se han reconfigurado para pasar la normativa Euro5, las decoraciones se han actualizado y se han introducido algunos cambios en la parte ciclo en toda la familia. Además se ha reducido ligeramente el número de integrantes. Vamos a ver los cambios.

Triumph Bonneville T120 y T120 Black

Triumph Bonneville T120 2021 009

La familia Modern Classic de Hinckley cada vez cuenta con mejor salud. La fidelidad a sus principios como motos clásicas les está valiendo una gran acogida en el mercado para aquellos que aprecian la calidad de un producto clásico con tecnología moderna. Una filosofía donde la Triumph Bonneville T120 es su mejor representante.

La atemporal naked mantiene ese ADN 100% Bonneville pero se renueva de cara a la temporada 2021 con numerosos cambios. El más importante es el de un motor motor que mantiene unas prestaciones interesantes pese a la llegada de la Euro5, ofreciendo 80 CV y 105 Nm de par motor. Un bloque HT (High Torque) que conserva su arquitectura de bicilíndrico en paralelo y aspecto clásicos con el cigüeñal calado a 270º.

Triumph Bonneville 2021 2

Los cambios internos también incluyen un cigüeñal más ligero, un nuevo embrague y un nuevo eje de equilibrado para reducir las inercias del propulsor y conseguir una mejor respuesta al puño derecho.

Estos y otros cambios repercuten en una reducción final del peso en 7 kg con respecto al modelo anterior. Una importante reducción que en buena parte proviene de un nuevo juego de llantas de aluminio en medidas de 18" delante y 17" detrás. Las pinzas de freno Brembo de dos pistones ahra aportan una mayor potencia de frenado.

Triumph Bonneville T120 2021 016

Para esta nueva generación también se incluyen novedades como una nueva gestión del ABS, control de tracción y control de crucero de serie, además de modos de conducción (Rain y Road), nuevo cuadro de mandos y un faro delantero con tecnología LED.

Si en la Bonneville T120 encontramos muchos detalles en cromo (incluyendo el logotipo clásico de tres franjas), en la Bonneville T120 Black es el extremo opuesto, con multitud de elementos acabados en negro y que se combina con un asiento en color marrón.

Triumph Bonneville T120 2021 003

La Triumph Bonneville T120 estará disponible en colores Jet Black y las combinaciones Cordovan Red/Silver Ice y Cobalt Blue/Silver Ice con líneas pintadas a mano. Por su parte la T120 Black se podrá elegir entre Jet Black o Matt Jet Black/Matt Graphite. El precio de partida es de 12.990 euros y llegará a los concesionarios en el mes de abril.

Triumph Bonneville T100

Triumph Bonneville T100 2021 001

Un poco más accesible es la Triumph Bonneville T100, un modelo que llegará en marzo por 11.100 euros. Sus cambios también van en el mismo sentido, destacando un motor High Torque de 900 cc que sube su potencia 10 CV hasta alcanzar los 65 CV y 80 Nm de par motor.

Al igual que en la Bonneville T120, Triumph ha optado por introducir un cigüeñal más ligero que permita al motor subir de vueltas con más alegría, añadiendo un eje de equilibrado más ligero y tapas del motor con las paredes más finas, además de una tapa de levas realizada en magnesio.

Triumph Bonneville T100 2021 014

En su caso la reducción de peso se cifra en 4 kg, lo que unido a la mejor entrega de potencia se traduce en un comportamiento dinámico considerablemente mejorado. Para acompañar a este cambio también se han introducido pinzas de freno Brembo de doble pistón y una nueva horquilla delantera como cambios más importantes en la parte ciclo.

Por delante del manillar la Bonneville T100 luce un nuevo cuadro de mandos con números al más puro estilo clásico y una doble pantalla digital multifunción. También se incluyen nuevos acabados para mejorar la impresión de calidad general.

Triumph Bonneville T100 2021 003

La Triumphh Bonneville T100 llegará en tres combinaciones de color: Lucerne Blue/Fusion White, Carnival Red/Fusion White y la monocromática Jet Black.

Triumph Street Twin

Triumph Street Twin 2021 020

Posiblemente una de las motos más divertidas de la familia Bonneville sigue dando guerra. La Triumph Street Twin también recibe el motor High Torque Euro5 de última generación, subiendo hasta los 65 CV y 80 Nm de par motor, igual que la Bonneville T100. Por supuesto, también limitable para el carnet A2.

Para la Street Twin, con un rollo más actual, los cambios han ido enfocados a mejorar su presencia gracias a las nuevas llantas de aleación (calzadas con Pirelli Phantom Sportscomp) con detalles mecanizados para generar contraste, un asiento más cómodo y nuevos acabados de la carrocería junto con elementos acabados en aluminio cepillado.

Triumph Street Twin 2021 021

El faro delantero ahora incluye el logo de la marca en la bombilla y el trasero recurre a la tecnología LED. La carrocería recibe unos nuevos paneles laterales y un logotipo de nueva factura sobre el depósito, además de nuevos embellecedores en el cuerpo del acelerador.

También llegará a los concesionarios en marzo a un precio de 9.250 euros en tres decoraciones: Cobalt Blue, Matt Ironstone y Jet Black.

Triumph Street Twin 2021 009

De manera adicional se añade a la familia la Triumph Street Twin 'Gold Line', una edición limitada a sólo 1.000 unidades donde el negro cobra todo el protagonismo y se combina con detalles dorados pintados a mano por los artesanos de Hinckley. Su precio no ha sido anunciado.

Triumph Bonneville Speedmaster

Triumph Bonneville Speedmaster 2021 004

Pensada para recorrer distancias más largas y con un aire más roadster, también llega la nueva Triumph Bonneville Speedmaster. Un rollo cruiser británico diferenciador, menos emisiones, normativa Euro5 y una respuesta del motor más enérgica.

Al igual que en el resto de la familia se recurre al bicilíndrico High Torque, en su caso puesto a punto para ofrecer 78 CV y 106 Nm de par motor, con más del 90% del par disponible hasta 5.750 rpm. La potencia máxima se ofrece a 6.100 rpm.

Triumph Bonneville Speedmaster 2021 007

También incorpora un nuevo sistema de refrigeración líquida integrado con disimulo para poder atacar la Euro5, al igual que se han rediseñado los dos escapes de acero inoxidable cromado. La línea de escape de la Speedmaster es exclusiva, con un sonido más profundo y característico. El catalizador está convenientemente oculto.

A nivel de parte ciclo estrena una nueva horquilla delantera Showa de 47 mm más robusta que se asocia con un amortiguador trasero con ajuste en precarga. Los frenos son Brembo con doble disco delantero y se complementan con un control de tracción de serie y modos de conducción (Rain y Road).

Triumph Bonneville Speedmaster 2021 001

Esta nueva generación recibe un asiento de pasajero desmontable, pero el propio asiento del piloto situado a sólo 705 mm del suelo recibe un mullido 11 mm más generoso para que el trasero soporte mejor el paso de los kilómetros. El confort también viene de la mano de un embrague antirrebote asistido.

Los colores de la Speedmaster serán Jet Black, Fusion White/Sapphire Black y Red Hopper, a un precio que arranca en los 14.900 euros.

Triumph Bonneville Bobber

Triumph Bonneville Bobber 2021 001

Después de haber irrumpido con una fuerza descomunal en el segmento de las bobber, la Triumph Bonneville Bobber recibe su primera actualización con un motor que ofrece 78 CV y 106 Nm de par motor, manteniendo la misma filosofía High Torque que conocíamos hasta ahora.

Ha mejorado de paso en aquellos puntos que podía hacerlo, con un depósito que ahora cubica 12 litros para mejorar la autonomía en un 33%, frenos más potentes firmados por Brembo, nueva horquilla delantera Showa y una llanta delantera que ahora mide 16 pulgadas de diámetro.

Triumph Bonneville Bobber 2021 012

También son nuevos los faros con luz diurna LED, además de incluir control de crucero de serie. La electrónica se mantiene simple pero efectiva con acelerador electrónico, control de tracción (desconectable) y modos de conducción Rain y Road. La iluminación es ahora full LED.

A nivel de parte ciclo la Bobber de 2021 incluye una nueva horquilla con 47 mm para darle músculo al frontal junto con la rueda delantera de 16 pulgadas. Ambas llantas son de radios y pintadas en negro, calzadas con neumáticos Avon Cobra específicos para el modelo. El equipo de frenos recurre a un doble disco delantero con pinzas Brembo de doble pistón.

Triumph Bonneville Bobber 2021 010

El negro cobra todavía más presencia con el uso de pintura en polvo sobre las tapas del motor, la culata, la tapa del piñón de ataque o incluso el cuadro de mandos. El panel de instrumentos recibe un nuevo bisel metálico y testigos integrados.

También serán tres las decoraciones disponibles para la Triumph Bobber: Matt Storm Grey/Matt Ironstone, Cordovan Red y Jet Black. Su precio arranca en 14.600 euros y estará disponible en el mes de abril.

Temas
Inicio