Publicidad

¡La semana que viene vuelven las motos! MotoAmerica se pondrá en marcha el 29 de mayo con Toni Elías de favorito

¡La semana que viene vuelven las motos! MotoAmerica se pondrá en marcha el 29 de mayo con Toni Elías de favorito
Sin comentarios

La larga espera de los aficionados al motociclismo hasta que vuelva la competición ya tiene fecha de llegada. Y está más cercana de lo que podemos imaginar. La próxima semana se pondrá en marcha el campeonato de MotoAmerica, concretamente del 29 al 31 de mayo con el evento de Road America, en Wisconsin.

Allí comenzará un nuevo duelo entre los dos grandes protagonistas de la categoría en los últimos años. Por un lado Cameron Beaubier, el piloto de Yamaha que ha ganado ya cuatro títulos. Por el otro, Toni Elías con su Suzuki, que se llevó el campeonato de 2017 y estuvo a punto de repetir el año pasado.

La primera será a puerta cerrada, pero a partir de junio volverá el público

Motoamerica Road America 2020

MotoAmerica será el primer gran campeonato en ponerse en marcha después de que la pandemia del coronavirus obligase a detenerlo todo. La competición americana se pondrá ya en marcha, a puerta cerrada, a pesar del momento de apuro sanitario que todavía está atravesando el país. Pero este fin de semana habrá carreras.

El campeonato ha planificado una cita doble en Wisconsin. La primera, con dos mangas en el fin de semana, será del 29 al 31 de mayo a puerta cerrada. Pero la segunda cita de Road America está planificada para el fin de semana del 26 al 28 de junio y, esta vez sí, la previsión es que ya se celebre con público.

Beaubier Motoamerica 2019

Las competiciones americanas están siendo las primeras en ponerse en marcha a pesar de que a Estados Unidos la pandemia llegó más tarde que a Europa. Por ejemplo, en el plano del automovilismo, la NASCAR ya se ha reanudado, mientras que la IndyCar se volverá a poner en marcha el 6 de junio.

A su favor juega el hecho de ser un campeonato nacional, sin problemas de fronteras. Los mundiales en cambio aún están parados. MotoGP tiene como fecha de estreno el 19 de julio con el Gran Premio de España en Jerez, mientras que el mundial de Superbikes tiene como próxima fecha Donington Park del 3 al 5 de julio, pero está muy en el aire.

Toni Elias Motoamerica 2019 2

En el plano deportivo, Beaubier vuelve a ser el gran favorito en MotoAmerica. El piloto de Yamaha el año pasado le arrebató el título a Toni Elías en la última carrera después de que el español hubiese liderado todo el campeonato. Las Yamaha acabaron el año como las motos dominantes, y probablemente eso se mantenga.

Sobre todo porque en Suzuki ha habido cambios. El Yoshimura ya no es el equipo que da soporte a la marca de Hamamatsu, sino que ahora Toni Elías corre en el Team Hammer. Los dos aspirantes han cambiado a sus compañeros incómodos, Garrett Gerloff y Josh Herrin, por otros menos lesivos a priori, como Jake Cagne y Bobby Fong. Veremos qué nos depara esta nueva batalla por MotoAmerica.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios