Publicidad

Cameron Beaubier le arrebata el título de MotoAmerica a Toni Elías en la última carrera del año

Cameron Beaubier le arrebata el título de MotoAmerica a Toni Elías en la última carrera del año
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Que cruel ha sido el destino con Toni Elías en este campeonato de MotoAmerica de 2019. El piloto español ha liderado el certamen desde la primera cita hasta la penúltima, pero ha terminado perdiendo contra Cameron Beaubier y, lo que es peor, ni tan siquiera ha podido defenderse. Un final que no por anunciado genera menos impotencia en Elías.

Y es que las Yamaha ha vuelto a ser muy superiores en Alabama. Como venía siendo tónica habitual de las últimas carreras, las Suzuki no han podido estar ni siquiera cerca de las dos motos oficiales de Yamaha. Por lo tanto Elías, que necesitaba un segundo puesto y un tercero para ser campeón, ha visto impotente como las Yamaha dominaban a placer para que ganase Beaubier.

Toni Elías ni siquiera pudo luchar con las Yamaha

Beaubier Alabama Motoamerica 2019 2

En la primera carrera quedó claro que era Garrett Gerloff, como ya se venía viendo últimamente, el piloto de Yamaha que estaba más fuerte. De hecho, durante las primeras vueltas Beaubier tuvo que lidiar con la segunda Suzuki, la de Josh Herrin, en varias maniobras que estuvieron al límite del desastre.

Sin embargo la situación se estabilizó, Beaubier aprovechó un error de Herrin y consolidó su segunda posición. Entonces Gerloff, que ya marchaba por delante escapado, aflojó un poco el ritmo para que su compañero Beaubier le alcanzase y ganara la carrera. Algo parecido a lo que pasó con las Suzuki en favor de que Toni Elías fuese tercero.

Resultados carrera 1 Superbikes MotoAmerica Alabama 2019

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA), + 0,183
  3. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 18,800
  4. Josh HERRIN (Suzuki-USA), + 18,833
  5. JD BEACH (Yamaha-USA), + 18,986
Elias Alabama Motoamerica 2019

En la segunda manga se consumó el desastre para Elías. Y eso que una mala salida de Cameron Beaubier daba vida a las esperanzas del español. El de Yamaha caía a la zona media de la parrilla, incluso por detrás de Elías, que al menos podría intentar retenerle. Pero fue imposible, la Suzuki era demasiado inferior.

En la segunda vuelta Beaubier ya estaba por delante de Toni Elías y se fue quitando poco a poco a todas las motos que tenía por delante hasta colocarse segundo. Una vez ahí, Gerloff, que llevaba casi cinco segundos de ventaja, volvió a esperarle para dejarle ganar. Toni Elías esta vez ni siquiera pudo estar en el podio, terminando cuarto.

Resultados carrera 2 Superbikes MotoAmerica Alabama 2019

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA), + 0,126
  3. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 10,877
  4. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 13,841
  5. Kyle WYMAN (Ducati-USA), + 13,976
Beaubier Alabama Motoamerica 2019 3

De este modo, Beaubier es campeón de MotoAmerica por solo cinco puntos respecto a Toni Elías. El español ha liderado desde la segunda manga de la primera cita hasta la primera manga de la última cita, pero se ha quedado sin el título de la forma más frustrante posible. Tendrá que volver a intentarlo la próxima temporada, cuando se espera más batalla entre las dos Yamaha oficiales.

Por su parte, Cameron Beaubier consigue su cuarto campeonato de MotoAmerica en las últimas cinco temporadas. Se coloca así como el segundo piloto de la historia con más títulos, empatado con Josh Hayes y solo por detrás del australiano Mat Mladin, que ganó siete veces en la primera década del siglo XXI.

Clasificación general de MotoAmerica 2019

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), 367 puntos
  2. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), 362 puntos
  3. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA), 316 puntos
  4. JD BEACH (Yamaha-USA), 226 puntos
  5. Josh HERRIN (Suzuki-USA), 213 puntos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir