Publicidad

El Yoshimura Suzuki, equipo de Toni Elías en MotoAmerica, se retira de la competición para 2020

El Yoshimura Suzuki, equipo de Toni Elías en MotoAmerica, se retira de la competición para 2020
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En esta vida nada dura para siempre. Después de más de 40 años de fructífera unión con Suzuki en el Campeonato de Superbikes de MotoAmerica, el equipo Yoshimura deja la categoría desde ya. Los japoneses abandonan de forma repentina el campeonato estadounidense, aunque Suzuki continuará en la categoría.

Los de Hamamatsu de hecho ya tienen un equipo para reemplazar al Yoshimura. Se trata del Team Hammer, que precisamente en 2020 celebra su 40º aniversario como equipo de carreras y lo hará, previsiblemente, luchando por el campeonato de MotoAmerica. Recordemos siempre que estamos hablando de la estructura en la que compite desde 2017 Toni Elías.

El Team Hammer será el nuevo equipo de Toni Elías

Elias Motoamerica 2019

La unión del Yoshimura con Suzuki fue una de las más exitosas de la historia de MotoAmerica. Juntos ya ganaron el título hace 40 años, en 1979, con Wes Cooley a los mandos. Repetirían un año después. Desde entonces han caído catorce entorchados más con Mat Mladin, Ben Spies, Jamie James o, el último, con Toni Elías.

"La asociación de Yoshimura con Suzuki ha sido fundamental para nuestro negocio principal en los últimos 41 años. Como equipo, logramos hitos tremendos en las carreras, dejando atrás muchas celebraciones especiales, así como reveses", comentaba Don Sakakura, el presidente de I+D de Yoshimura.

Herrin Motoamerica 2019

La temporada pasada parecía que el equipo podía volver a repetir el triunfo final con Elías, pero la evolución de la Suzuki se estancó mientras que la Yamaha se vino arriba. Esto lo aprovechó Cameron Beaubier para sumar su cuarta corona ganándole en la última carrera a un impotente Toni Elías, que nada pudo hacer ante tal inferioridad mecánica.

"Personalmente, ha sido un verdadero privilegio haber trabajado estrechamente con la gerencia y el personal de Suzuki. Las amistades que he desarrollado se mantendrán durante toda mi vida. En particular, el equipo de ingeniería en la sede de Suzuki en Japón ha sido extremadamente significativo en nuestros éxitos a lo largo de los años", concluía Sakakura.

Team Hammer Motoamerica 2019

Por su parte, el Team Hammer, relevo del Yoshimura, no es un inexperto a la hora de tratar con Suzuki. Llevan 30 años colaborando con la compañía de Hamamatsu en categorías como Supersport, donde sin ir más lejos el año pasado fueron campeones con Bobby Fong a los mandos de una GSX-R600. En principio la plaza de Toni Elías no corre peligro.

"Estamos muy contentos de que Suzuki continúe apoyando la Serie MotoAmerica. Felicitar también al Team Hammer. Ese equipo ha trabajado duro, ha sido un elemento fijo en las carreras durante mucho, mucho tiempo y ha demostrado la capacidad de ganar muchos campeonatos", comentaba el mítico Wayne Rainey desde la organización del campeonato.

En Motorpasión Moto | Siete formas de luchar contra el vaho en la moto y no morir en el intento | Siete consejos prácticos para entrar con tu moto en circuito por primera vez: aprendiendo sin agobios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios