Publicidad

Toni Elías seguirá pilotando para Suzuki en MotoAmerica tras su fichaje por el Team Hammer

Toni Elías seguirá pilotando para Suzuki en MotoAmerica tras su fichaje por el Team Hammer
Sin comentarios

Buena noticia para el motociclismo español. Toni Elías seguirá corriendo en el campeonato de MotoAmerica después de fichar por el Team Hammer, la nueva estructura oficial de Suzuki en la categoría. De este modo, Elías afrontará su quinta temporada consecutiva corriendo en el campeonato estadounidense de Superbikes.

Hasta ahora Toni Elías había corrido para el Yoshimura Suzuki, la estructura que daba soporte a la marca de Hamamatsu en la categoría. Pero decidieron retirarse de la competición al final de la temporada pasada, de modo que ahora es el Team Hammer, en su 40º año como equipo de carreras, el que promociona a la categoría reina del campeonato local estadounidense.

Se desconoce si Josh Herrin seguirá de compañero de Toni Elías

Elias Suzuki Motoamerica 2020

El Team Hammer ya tiene una larga experiencia de colaboración con Suzuki en el campeonato. Sin ir más lejos el año pasado fueron juntos campeones de la categoría de Supersport con Bobby Fong a los mandos de una GSX-R600. Experiencia no les falta, pero ahora necesitan adaptarse rápidamente a la nueva categoría.

Porque Yamaha está a un nivel altísimo. El año pasado iba encaminado a ser el del segundo título de Elías, pero la evolución de las motos de los diapasones fue brutal. Cameron Beaubier adelantó al piloto español en la clasificación general en la última carrera y se llevó su cuarta corona de campeón pese a que Elías fue líder todo el año.

Toni Elias Team Hammer Suzuki 2020

En cualquier caso, en solo cuatro temporadas Toni Elías se ha convertido en uno de los grandes de la historia de esta categoría. Además de un título de campeón, en 2017, suma un total de 32 victorias, el cuarto que más ha conseguido en toda la historia del campeonato. Un palmarés que tratará de agrandar con el nuevo equipo.

"Estoy impaciente por tomar este nuevo camino y feliz de construir algo junto a Suzuki y el Team Hammer. El objetivo es seguir rindiendo al mismo nivel, continuar ganando carreras, sumar podios y pelear por el campeonato”, decía un Toni Elías que está a punto de cumplir 37 años pero que sigue siendo un piloto tan eléctrico como siempre.

Elias Suzuki Motoamerica 2020 2

Todavía no se sabe quien será su compañero. La temporada pasada lo fue otro campeón como Josh Herrin, que fue completamente superado por Elías. Este año se espera más competencia por parte de Yamaha, ya que además del campeón Beaubier el teórico segundo piloto, Garrett Gerloff, cada vez demuestra tener más velocidad.

Eso lo sabe Elías, que explicaba que "tenemos mucho trabajo por hacer ya que la competencia será fuerte, por lo que sabemos que tenemos que hacer un buen trabajo y realizar un gran esfuerzo. Estamos muy decididos y estoy feliz por tener esta oportunidad”. Toni Elías buscará en 2020 sacarse la espina del título perdido por los pelos el año pasado.

En Motorpasión Moto | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios