Publicidad

El Yamaha E01 para el carnet A1 será el primer scooter eléctrico de la marca en Europa, si se cumplen estas patentes

El Yamaha E01 para el carnet A1 será el primer scooter eléctrico de la marca en Europa, si se cumplen estas patentes
1 comentario

El scooter eléctrico Yamaha E01 llegó pisando fuerte al salón de Tokio gracias a una apariencia y a unos niveles de acabado que fácilmente podrían ser clavados a los del modelo de producción definitivo.

Y ahora, dos años después, estas patentes registradas oficialmente en Europa por Yamaha nos hacen pensar que la moto eléctrica está más cerca que nunca, con una potencia de unos 15 CV que la sitúa en el apartado de las 125 cc y por tanto apta para el carnet de conducir A1.

¿La maniobra con Fantic habrá dado sus frutos?

Yamaha E01 Patente 2021

Recordemos que Yamaha había llegado a un acuerdo con Fantic por el que le vendía todas las acciones de Motori Minarelli. Fantic, por su parte, se tiene que encargar del desarrollo de mecánicas 'cero emisiones' que los de Iwata también aprovecharán.

Y no sabemos si la Yamaha E01 que ha registrado el fabricante japonés llegaría ya con un motor eco fruto de esta decisión. Lo que está claro es que las patentes están en marcha en Europa y que se parecen mucho al prototipo de dejaron ver en en salón de Tokio de 2019, un concepto que, por cierto, ya utilizaba este nombre.

La imagen que presenta es la de un scooter de aires futuristas, pensado para una movilidad casi en su totalidad urbana y con un motor eléctrico con una potencia de no más de 15 CV, un rendimiento similar al apartado de motos de 125 cc que se pueden conducir con el carnet A1 o con una licencia de coche con tres años de vigencia o más.

Yamaha E01 Patente 2021 1

Algunos detalles a tener en cuenta son los espejos retrovisores tan pequeños que incorpora, como ya hacía el prototipo, así como el asiento alargado hasta el extremo trasero y un frontal en el que aparece lo que sería el tapón que protege el punto de carga.

La batería de la E01, por su parte, tiene pinta de que será fija y no extraíble como en el caso de la Yamaha EC-05 que los de Iwata ya venden en el mercados asiáticos y que también se espera que en algún momento llegue a Europa.

Estaremos pendientes sobre todas las novedades que al respecto.

En Motorpasión Moto | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio