Publicidad

Yamaha va a reforzar su gama de motos eléctricas con un scooter de producción y dos nuevos prototipos

Yamaha va a reforzar su gama de motos eléctricas con un scooter de producción y dos nuevos prototipos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que las marcas de motos están cogiendo carrerilla y están anunciando cada vez más modelos que podremos ver tanto en el EICMA como en el Salón de Tokyo.

Algunas grandes compañías como Honda, KTM o Kawasaki ya han dado algún adelanto de lo que podremos ver dentro de un mes y estábamos esperando a lo que Yamaha tendría preparado. La sorpresa ha sido grata porque ha dado un paso adelante en la movilidad eléctrica. En el Salón de Tokyo mostrará cuatro motos impulsadas por un motor eléctrico. Tres de ellas serán un prototipo y el cuarto será un modelo de producción.

Yamaha mueve más de una ficha en la movilidad eléctrica

Ed 2019 Yam E01 Prototipo de la Yamaha E01.

Por fin se empieza a vislumbrar lo que ha estado trabajando Yamaha en el terreno de las baterías y los motores sin escobillas. En junio tuvimos la primera noticia de que los de Iwata estaban interesados un scooter eléctrico a partir de la base de la Gogoro 3. Su nombre fue el Yamaha EC-05 y en su momento anunciamos que solo saldría para el mercado taiwanés.

Con motivo del 46º Salón de Tokyo que se celebrará del 24 de octubre al 4 de noviembre, la compañía japonesa exhibirá 18 modelos. De ellos, cuatro serán motos eléctricas y también se mostrará el patinete eléctrico de tres ruedas Tritown del que ya hemos hablado.

Ed 2019 Yam E02 Prototipo de la Yamaha E02.

Habrá un scooter eléctrico de producción. Su nombre es E-Vino y está basado en el ciclomotor Vino de 50 cc con un estilo retro. La conducción del E-Vino es suave y tiene una batería "fácilmente" extraíble. Tiene dos modos de funcionamiento (imaginamos que uno entregará menos potencia que el otro). También tiene una función que ofrece una potencia extra pensada para subir pendientes.

Otros dos scooters eléctricos se presentarán como prototipos y se denominarán Yamaha E01 y Yamaha E02. El primero tendrá un motor eléctrico que se asemejará en potencia con un scooter de 125 cc. Tendrá como opción una carga rápida (Yamaha no especifica más) y tendrá las prestaciones suficientes para poder desplazarnos de una ciudad a otra además de poder circular dentro de ellas.

Ed 2019 Yam Ty E Prototipo de la Yamaha TY-E.

El E02 tendrá una potencia parecida a la de un scooter de 50 cc y está ideado solo para circular dentro de la ciudad. Será ligero, manejable y divertido de conducir, según Yamaha. Su batería será extraíble como en el Yamaha E-Vino.

También se exhibirá la Yamaha TY-E, la primera moto de trial eléctrica de la marca que ya se presentó en el Salón de Tokyo en 2018. Tiene un chasis monocasco de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y un motor con un gran par motor desde parado que permite gestionar casi cualquier obstáculo a baja velocidad. Esta moto, pilotada por Kenichi Kuroyama, ha quedado segunda durante dos años seguidos desde 2018 en la FIM Trial-E Cup.

Para completar la gama de movilidad eléctrica de dos ruedas en el Salón de Tokyo, las bicicletas eléctricas estarán presentes en el stand de los japoneses con la YPJ-XC, una bicicleta de montaña eléctrica (eMtb), y la YPJ-YZ, una bicicleta eléctrica con aspecto de moto de carreras que recuerda a los modelos de motocross de la serie YZ.

La guinda del pastel de Yamaha vendrá de la mano de las motos de combustión que también estarán presentes: la impresionante YZF-R1, la aventurera Ténéré XTZ700, la solvente Niken GT y la todoterreno YZ450FX. También anuncian que el próximo 23 de octubre Yamaha revelará otros dos modelos de estreno mundial (no detalla qué tipo de vehículos serán).

En Motorpasión Moto | Guía rápida sobre de bicicletas eléctricas antes de comprar una

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir