Publicidad

Yamaha y Fantic se unen para crear una nueva generación de motos eléctricas

Yamaha y Fantic se unen para crear una nueva generación de motos eléctricas
1 comentario

Que Yamaha y Fantic han estado colaborando en los últimos años es algo ya conocido por muchos pero la marca japonesa quiere dar un impulso en materia de vehículos eléctricos, algo en lo que su presencia todavía es escasa, por no decir nula.

Venderle el 100% de las acciones de Motori Minarelli a Fantic es el siguiente paso para que trabajen en el desarrollo de motores eléctricos que puedan impulsar a los modelos que la marca de los tres diapasones tiene previsto lanzar en el futuro.

Un acuerdo con la moto eléctrica en mente

Ed 2019 Yam E01 Prototipo Yamaha E01.

Por ahora muchos prototipos y promesas, pero el catálogo de Yamaha en Europa todavía no está al día en cuanto a motos eléctricas se refiere, un nicho que está ganando adeptos en los últimos meses. Y no solo respecto a scooters 'cero emisiones', sino que las bicicletas y los patinetes eléctricos son otro filón interesante en el mercado.

Quizá esto es lo que ha hecho que Yamaha y Fantic muevan ficha para poder entrar de lleno en la comercialización de este tipo de vehículos electrificados, algo para lo que también están negociando con otros fabricantes asiáticos como Honda, Kawasaki y Suzuki, de manera que en algún momento puedan compartir componentes y estandarizar cosas como las tomas de carga. Detalles que podrían convencer a unos clientes que no terminan de dar el paso definitivo de compra, además de abaratar costes de producción para los fabricantes.

No hace mucho que supimos que Suzuki lo tiene todo listo para poner en su catálogo varios modelos de propulsión eléctrica pero se niega a hacerlo hasta que detecten una intención de compra que permita asegurar unos beneficios tras lo que sería una gran inversión.

Fantic Caballero Rally 9 Fantic Caballero Rally 500 de la gama actual.

El nuevo movimiento de Yamaha consiste en la venta del total de las acciones de Motori Minarelli a Fantic, marca a la que seguirá suministrando componentes pero de la que espera que tome el control absoluto del fabricante de motores y lo encamine hacia el desarrollo de bloques 100% eléctricos, de los que podrían nutrirse los modelos de ambas marcas, e incluso distribuir a otras.

La operación debería cerrarse antes de que termine este año y solo así quizá en un futuro podremos ver en el mercado europeo todos los prototipos eléctricos mostrados el año pasado y otros que ya se venden en los concesionarios asiáticos.

En Motorpasion Moto | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios