Publicidad

Urbet renueva su catálogo con el scooter eléctrico Riazor, para el carnet de coche y por los mismos 1.700 euros

Urbet renueva su catálogo con el scooter eléctrico Riazor, para el carnet de coche y por los mismos 1.700 euros
Sin comentarios

Tras la presentación de la Urbet Ego y la Urbet Nura, la empresa malagueña sigue actualizando su catálogo y a partir de octubre contará con un nuevo scooter eléctrico que mejorará ciertos aspectos del Yadea C-Line que actualmente le suministra una firma china.

De este modo, Urbet pondrá su sello en el nuevo ciclomotor Riazor, desvinculándose del fabricante asiático, aunque este modelo y el resto seguirán produciéndose en Asia hasta que se abra la planta que pretenden poner en marcha en Málaga a partir de finales de 2021.

Mismo precio, mayor potencia y otras mejoras

Urbet Riazor 2020 2

Tras estar rellenando el hueco de los ciclomotores eléctricos importando el modelo Yadea C-Line, la Urbet Riazor llegará a partir de octubre para cerrar el ciclo y tener un scooter con sistema de propulsión eléctrico creado bajo su supervisión.

Todavía seguirá llegando de Asia, aunque el departamento de calidad y de diseño de Urbet ha tomado parte en el desarrollo de esta moto que posiblemente traslade parte o la totalidad de su proceso de producción a la fábrica que la empresa española espera poder poner en marcha en Málaga en el último trimestre de 2021.

La Urbet Riazor se presenta con un nuevo motor 'cero emisiones' de 1.500 W (2 CV) de potencia nominal y picos máximos de 2.500 W, frente a los 1.200 W que ofrece la Yadea, que todavía aparece en la web oficial de la marca. La batería de 60 V y 24 Ah garantiza una autonomía de 60 km y un tiempo de carga al 100% en seis horas, completando el 80% de su capacidad en las dos primeras horas. Por tanto, mejora los 48 V de la Yadea y el tiempo de recarga se ha recortado en 120 minutos.

Urbet Riazor 2020 1

Además la Riazor es más larga y ancha que la moto a la que sustituirá, de modo que se ha aumentado el espacio para transportar a dos personas y el hueco que hay bajo el asiento es algo mayor, aunque no lo suficiente para guardar un casco. Por lo demás, sigue contando con un chasis de acero, con freno de disco delantero, con iluminación full LED y con una toma de USB, ésta última ahora situada en la bandeja delantera y no bajo el asiento.

La Urbet Riazor ya se puede reservar aunque no se iniciará la comercialización en España hasta dentro de un par de semanas, con un precio de 1.700 euros, exactamente lo mismo que marca la Yadea C-Line que sigue a la venta. Por sus características, se podrá conducir con la licencia de ciclomotor AM desde los 15 años y con el permiso de coche.

En Motorpasión Moto | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios