Publicidad

Urbet Nura: una nueva moto eléctrica española, sin carnet y que cuesta 8.500 euros

Urbet Nura: una nueva moto eléctrica española, sin carnet y que cuesta 8.500 euros
6 comentarios

No hace mucho que te hablamos de la empresa española Urbet y de sus planes para traerse la fabricación de sus motos a España, aunque por el momento todavía seguirán llegando desde China. Mientras eso ocurre, han considerado el lanzamiento de una nueva deportiva, la Urbet Nura.

Esta moto eléctrica sustituye a la que fuera la Urbet E-Hispano 125, menos potente y con un autonomía más reducida. Además, la Nura llega en un momento en el que las ayudas a la compra de este tipo de vehículos todavía tiene fondos.

La Urbet Nura se puede conducir con el carnet A1 y ofrece hasta 190 km de autonomía

Urbet Nura 2020 2

No más original pero sí más lógica y práctica que la Urbet Ego es la nueva Urbet Nura, una moto eléctrica que se cuela en el apartado de monturas que se pueden conducir con el carnet de coche pasados tres años desde la obtención del mismo. De hecho, es otra de las que podría entrar en el listado que hicimos con las máquinas de este tipo que puedes encontrar en el mercado.

Asentada en España, la empresa ha puesto a la venta desde este mes de agosto lo que supone una evolución de la anterior deportiva que tenían. La Nura dispone de un bloque 'limpio' con una potencia nominal de 8 kW (10,7 CV) y picos de hasta 15 kW (20,1 CV), frente a los 5 kW de la E-Hispano 125 que ya han sacado del catálogo.

Además, la autonomía que ofrece esta nueva incorporación es mayor, homologando hasta un máximo de 190 km gracias a un batería de litio de 7,2 kWh y de la que no se da tiempo estimado de carga, que podría estar algo por encima de las 7,5 horas que se requerían para el modelo ya descatalogado.

Urbet Nura 2020

Se convierte así en la más potente y rápida de cuantas ofrece ahora mismo esta empresa, como entonces lo fuera la E-Hispano, mejorando la velocidad máxima en 20 km/h, para llegar hasta los 140 km/h. Por prestaciones y homologación como L3e, se puede conducir desde los 16 años con el permiso A1 o con el carnet de coche, en las condiciones descritas anteriormente.

Esta moto eléctrica con un peso de 150 kg equipa llantas de 17 pulgadas, sistema de iluminación full LED, cuadro de instrumentos digital LCD y ABS. Su precio está fijado en 8.500 euros, lo que supone un coste de unos 1.500 euros más que la deportiva que se ofrecía antes.

Urbet Nura 2020 3

Quizá lo más interesante sea ver qué ocurre con los precios si finalmente sigue adelante el proyecto de abrir una planta en Málaga, donde pretenden fabricar parte o la totalidad de los componentes de todas sus motos, algo que está todavía por confirmar y que podría ponerse en marcha en 2021.

En Motorpasión Moto | Probamos la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: la heredera del Dakar es más potente y avanzada que nunca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios