El primer sistema de baterías intercambiables de Europa lo va a lanzar Silence, y llega este mismo mes

El primer sistema de baterías intercambiables de Europa lo va a lanzar Silence, y llega este mismo mes
Sin comentarios

Silence está siendo un terremoto últimamente con las novedades estrenadas en nuestro país. Y es que el fabricante catalán va a sumar a sus recién llegadas Silence S01 Basic y Silence S01 Plus un sistema único de suscripción por baterías que aun no habíamos visto en Europa.

Y lo hará por todo lo alto en el evento Vive la Moto de Madrid que se celebrará el próximo día 31 de marzo. Según informan en su nota de prensa, gracias a este sistema el coste de hacerse con un scooter de la compañía se reducirá drásticamente, ofreciéndose por menos precio que las unidades de combustión con características similares.

Un sistema parecido al que usa Kymco en Taiwán

Silence Nuevo Sistemas De Pago Por Suscripcion 002

Que la movilidad eléctrica se ha establecido como una opción más en nuestras vidas es una realidad, al menos en los recorridos urbanos. Atrás queda el escepticismo y la sospecha de un medio de transporte que se ha erguido como un buen sustituto de los combustibles fósiles.

Sin embargo, aun les queda una asignatura pendiente. La autonomía de sus vehículos. Un talón de Aquiles que empresas como Kymco o Gogoro han solventado ofreciendo un sistema de uso por suscripción con estaciones de baterías intercambiables en diferentes puntos de la ciudad para que sus usuarios no se queden sin energía.

Silence Nuevo Sistemas De Pago Por Suscripcion 004

Este procedimiento de uso por suscripción, que funciona de manera super eficiente en países orientales, quiere exportarlo Silence hasta Europa. Para ello, el próximo día 31 de marzo presentará en su stand de Vive la Moto de Madrid el nuevo sistema de suscripción de baterías intercambiables. El primero de estas características que llegará a nuestro continente y que dará inicio a una nueva manera de entender la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, según la marca.

Así, a partir de ahora, las motocicletas Silence podrán ser adquiridas sin su batería, pagando en su lugar una suscripción que comenzará desde los 15 euros mensuales. Gracias a este sistema, se ha conseguido que las propias motocicletas tengan un coste de adquisición bastante menor que unidades de combustión de características similares. Eso si, de momento no han especificado de cuanto será su rebaja respecto al modelo convenciona ni si contarán con diferentes plataformas de carga automáticas repartidas por varios puntos de la ciudad (como hacen las compañías orientales). Para enterarnos de cómo lo harán tendremos que esperar al jueves de esta semana.

Silence Nuevo Sistemas De Pago Por Suscripcion 0 001

Lo que sí os podemos decir es que no será la única novedad que podremos ver en salón. La compañía española también ha confirmado que junto a a las motos de su stand se podrá ver el nuevo vehículo ligero de cuatro ruedas, el S04, por primera vez en Madrid, el cual equipa las mismas baterías extraíbles que los scooter de la marca.

En Motorpasión Moto | La primera vuelta al mundo en moto: un hito épico cuando no existían ni las carreteras, una pistola y un libro que lo recoge | De la Ducati DesertX a la Triumph Tiger 1200: las cinco motos trail más apetecibles que llegan en 2022

Temas
Inicio