La Silence S01 Plus eléctrica añade mejores suspensiones, frenos y acabados a sus 133 km de autonomía, por 7.500 euros

La Silence S01 Plus eléctrica añade mejores suspensiones, frenos y acabados a sus 133 km de autonomía, por 7.500 euros
1 comentario

La Silence S01 se convirtió a la salida en nuestro país en uno de los scooter eléctricos más vendidos. Y no es de extrañar si nos atenemos a su autonomía, su potencia o la maravillosa característica de la batería extraíble  portátil con carrito. Sin embargo la empresa catalana ha querido ir un paso más allá con el nuevo integrante de la familia.

Hablamos de la Silence S01 Plus, un vehículo que por méritos propios se ha convertido en la versión deportiva tope de gama. Para ello cuenta con mayor autonomía (133 kilómetros en ciclo WMTC) y mejores prestaciones gracias a la incorporación de componentes premium.

Silence S01 Plus: autonomía extendida, mejores componentes y app gratuita durante 1 año

Silence, la marca española de scooters eléctricos, acaba de desvelar el precio en nuestro país de la versión más deportiva y prestacional de uno de sus modelos, la S01 Plus. Con un valor de 7.500 euros (6.400 si optamos por el Plan Moves III) esta motocicleta de cero emisiones se antoja de lo más apetecible.

Y es que a su buen hacer se ha unido ahora un equipamiento más completo, capaz de ofrecer las mismas prestaciones pero de una manera más efectiva (como su nueva aceleración de 0-50 km/h) y con un acabado único con mucha personalidad.

Silence S01 Plus Precios 004

Éste destaca por una exclusiva pintura de color gris antracita con detalles negros y rojos que enfatizan el carácter deportivo del modelo. Así mismo, viene con un nuevo asiento SHAD en color negro con un mullido más confortable y rematado con unas costuras en rojo que le proporcionan un contraste muy visual respecto a los modelos Basic y del Connected.

En el apartado mecánico apenas ha cambiado respecto al modelo convencional, contando con un motor que desarrolla una potencia nominal de 7 kW con picos máximos que ascienden a 9 kW (9,4 y 12 CV respectivamente). Gracias a él, anuncian una aceleración en el 0-50 km/h de tan solo 3 segundos (por encima de los 2,8 seg que ofrece la Ray 7.7), acercándolo a modelos de combustión de 300 cc. 

Para alimentar al motor eléctrico colocado en el buje de la rueda trasera, el S01 Plus cuenta con una batería de 5,6 kWh de capacidad que, según el ciclo WTMC, es capaz de proporcionarle al conjunto una autonomía de hasta 133 kilómetros. Además su velocidad máxima se mantiene en los 95 km/h pero gracias al sistema Push-To-Pass (P2P) puntualmente y sobre todo para adelantamientos, es capaz de alcanzar los 100 km/h.

Silence S01 Plus Precios 002

Pero sin duda donde cuenta con más cambios es en su parte ciclo. Tanto el eje delantero como el trasero han cambiado sus suspensiones convencionales por unas regulables para ofrecer al conductor el mayor rango posible de amortiguación. Para ello, en el basculante trasero utiliza un nuevo amortiguador de la marca Ollé con diferentes durezas mientras que en la horquilla delantera un regulador ajusta su precarga. Acompañando a estos cambios encontramos un sistema de frenos totalmente renovado de la marca Galfer junto a unos neumáticos Pirelli de corte más deportivo que las anteriores versiones.

En el apartado tecnológico no podía falta la posibilidad de conectar nuestro teléfono inteligente a la moto a través de la aplicación My Silence en la que se incluyen, entre otras funciones, geolocalización, alarma de movimientos, un creador de rutas, estado de batería, friend-sharing… En cuanto a modos de conducción sigue disfrutando de sus tres categorías (ECO/CITY/SPORT).

Silence S01 Plus Precios 003

Como ya hemos dicho, el precio de esta nueva variante deportiva asciende hasta los 7.500 euros aunque con el Plan Moves III puedes solicitar una ayuda de 1.100 euros para comprar la moto eléctrica (si hay achatarramiento serán 1.300 euros). Además como cortesía, Silence ofrece un servicio de entrega a domicilio o en tu punto de venta más cercano, sin olvidar que te regala un año de seguro y de utilización de la App MySilence.

En Motorpasión Moto | De la Ducati DesertX a la Triumph Tiger 1200: las cinco motos trail más apetecibles que llegan en 2022| Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio